¿Deseas añadir a favoritos?
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Las empresas turísticas españolas en los primeros años de la década de los 90, comenzaron a darse cuenta de que las ventajas competitivas que poseían en sus negocios sobre las de otros países estaban mermando notablemente.
Al surgir nuevos destinos turísticos de características similares y precios inferiores el turismo español comenzaba a resentirse, y es aquí cuando comienza la necesidad de establecer una serie de estrategias no tenidas en cuenta hasta el momento tomando como referente la calidad del producto/servicio, y cuando surge los Planes de Calidad Turística que posteriormente se convertiría en el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE), cuya metodología es propiedad de la Secretaría General de Turismo.
La Q de Calidad Turística acredita que el establecimiento que lo posee, cumple con los exigentes estándares de calidad del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE), y que se esfuerza y encamina hacia una dinámica de mejora continua para satisfacer todas aquellas exigencias que puedan presentar los clientes.
Las empresas que obtienen esta Marca de Calidad presentan una serie de características como; ser prestigiosa, por perseguir la plena satisfacción del cliente; diferenciadora, al obtener la marca sólo aquellos establecimientos con un nivel mínimo de servicio; fiable, al cumplir con los requisitos solicitados por las normas; y Rigurosa, ya que es indispensable superar unas pruebas de carácter objetivo.
Las normas que hay que cumplir para obtener esta Q de Calidad Turística Española se encuentran en un nivel de exigencia comprendido entre la ISO 9000 y el Modelo de Excelencia Empresarial.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa