Alianza CESUMA

La Universidad CESUMA fue fundada en 2004 con el fin de crear espacios de formación integral para la generación del talento de las personas y de las organizaciones; su objetivo es impulsar una vida profesional más plena y una sociedad más digna y justa en la búsqueda de la felicidad y el bien común.

Esta institución se basa en 3 valores principales:

  • Fidelidad creativa: a todos los principios y valores que contribuyan al desarrollo integral de las personas y las sociedades, dentro de la complejidad de la cultura actual.
  • Audacia: iniciativas personales, emprendimientos profesionales y estilos de vida saludables.
  • Valentía: para afrontar cualquier reto y alcanzar las metas propuestas.

CESUMA se considera referente educativo a nivel nacional e internacional, y destaca por su compromiso en facilitar el desarrollo integral de individuos y empresas, fomentando el descubrimiento de nuevas perspectivas de liderazgo tanto a nivel personal como profesional.

Además, impulsa el despliegue de habilidades cognitivas, emocionales y ejecutivas con el objetivo de inspirar la elección de proyectos con un impacto significativo en la sociedad y en la transformación positiva de su entorno.

Reconocimientos de Universidad CESUMA

Los estudios ofrecidos por la Universidad CESUMA cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Además, cuenta con otros reconocimientos como:

  • Sello EMAGISTER Cum Laude
  • Institución acreditada por el Fondo Social Europeo
  • Excelencia educativa ICEEX (International Comission of Educational Excellence)
  • Centro formador y patrocinador del PMI
  • Ranking Iberoamericano de formación en español
  • Ranking de instituciones FSO
  • APEL educación en línea

Formaciones destacadas de CESUMA

Alumno

Euroinnova y CESUMA, una alianza clave para ofrecer la mejor formación oficial

La colaboración entre Euroinnova International Online Education y la Universidad CESUMA ha ampliado significativamente las oportunidades educativas disponibles, ofreciendo un aprendizaje con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Esta sinergia estratégica combina la experiencia de ambas universidades en el ámbito educativo con la innovación educativa.

Esta asociación no solo enriquece el proceso de aprendizaje, sino que también abre nuevas puertas para los estudiantes. A través del intercambio académico, la cooperación y la investigación conjunta, se ha creado una experiencia educativa que trasciende las fronteras, brindando a los alumnos una perspectiva internacionalmente enriquecedora.

Esta alianza estratégica no solo beneficia a los estudiantes en su formación académica, también les proporciona una ventaja distintiva en su desempeño laboral al ofrecerles una visión estratégica única.

Euroinnova, respaldada por EDUCA EDTECH Group, es una marca reconocida que forma parte de un conjunto de instituciones educativas de renombre en el ámbito de la formación en línea. Todas las entidades dentro de este grupo comparten la misma misión de democratizar el acceso a la educación, promover la transferencia de conocimientos, impulsar el desarrollo tecnológico y fomentar la investigación. Esta colaboración fortalece aún más el compromiso conjunto de ambas instituciones con la excelencia académica y la innovación educativa.

PILARES EN LOS QUE SE SUSTENTA

Más de 50 años de experiencia
Fuerte enfoque en el espíritu emprendedor
Educación personalizada e integradora
Plantilla docente cualificada y experta en la materia
Formación práctica con una sólida base académica
Modalidad 100% online

Descubre la oferta formativa de la Universidad CESUMA