Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
En Europa y en Estados Unidos se está poniendo de moda el puesto de deputy manager o adjunto al director en todos los proyectos de la empresa.
También es muy común ver este puesto de deputy manager en todos los departamentos de la empresa, de manera que es los departamentos de las empresas, en la parte de dirección siempre encontraremos al director del departamento y a su adjunto.
El adjunto a dirección se trata de la persona que ofrece ayuda y asistencia al director de la empresa, del departamento o de un proyecto, para facilitar el trabajo y la tarea que tiene que hacer este, y para mantener las actividades empresariales bajo control y según lo especificado por el director.
Normalmente se encarga de realizar las funciones que tienen un cierto grado de responsabilidad pero que son un poco rutinarias y un poco monótonas.
Lo más común es ver adjuntos en la dirección general de la empresa, o ver adjuntos en el departamento comercial o de marketing, pero, últimamente, con la profesionalización de todos los puestos de trabajo y de todos los sectores, cada vez es más frecuente ver esta figura de asistente, adjunto o deputy manager en los proyectos iniciados en las empresas. Especialmente, en los proyectos en los que varias empresas se unen para un fin común.
Las funciones que debe realizar un adjunto a dirección dependen o varían según la empresa en la que nos encontremos o dependen del director al que se dirijan. Por ejemplo, no serán las mismas funciones las que realicen un adjunto a director de departamento que un adjunto a dirección general de la empresa.
Aunque la principal y básica función que realiza cualquier adjunto es la de asistencia y ayuda al director y al resto de la compañía, estos trabajadores pueden desarrollar otras funciones como:
Para llegar a convertirse en adjunto, ya sea de la dirección general de la empresa, del departamento comercial o de marketing o de algún proyecto en el mercado español o por Europa, siempre será necesario que el candidato o la persona que encarne el puesto tenga la formación necesaria para ser capaz de llevar a cabo el trabajo correctamente y sin ningún tipo de problema.
Aunque la experiencia siempre es un grado que se tiene en cuenta, la formación y la preparación del candidato al puesto de trabajo es lo esencial para decantarse por uno u otro.
Para esto se ofrecen desde Euroinnova los cursos de formación, para que puedas conseguir una formación y un conocimiento específico sobre un área de trabajo, como por ejemplo el área comercial de la empresa o el área de marketing. Con los cursos adquirirás grandes conocimientos sobre cada área de trabajo en la que te quieras formar.
Además estos cursos tienen la posibilidad de realizarse por todo el territorio español y hasta fuera de Europa, para que todo el mundo pueda llevar a cabo su formación y su preparación. A continuación, indicamos algunos de los cursos más demandados en esta disciplina por si son de tu interés:
curso direccion de recursos humanos
curso gestion integrada proyectos project management
curso de administracion de empresas
curso secretaria direccion online
direccion general estrategica empresa
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa