Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Sugar na, na, na, na, na,na… ah honey, honey! si has leído esto cantando… tenemos la solución para tu calmar tu adicción al sabor dulce sin que para ello tengas que sacrificar tu salud ni forma física. En este post hablaremos de postres de verano saludables y deliciosos y de los tipos de edulcorantes naturales que, a partir de ahora, se convertirán en tus mejores aliados. ¡Sigue leyendo y aprender más sobre el fascinante mundo de la repostería de verano!
A veces, cuando se nos antoja un postre, tras decidir darnos el capricho, notamos pesadez e incluso náuseas o mareo. El motivo es que provocamos en el cuerpo un pico de hiperglucemia demasiado rápido y cambios bruscos en los niveles de azúcar en sangre. ¿La solución? Engañar a tu cerebro con postres de verano saludables para saciar tus ganas de dulce sin abusar del azúcar refinado.
Postres frescos, como macedonias, bizcochos caseros de frutos secos o pudding de frutas, son algunas de las opciones más populares para saciar la ansiedad en verano de forma saludables. Pero hay muchas otras opciones. ¡Quédate en este post y descubre algunas recetas de postres de verano sanos y fáciles!
Al igual que muchas otras razones sobre nutrición, el porqué de nuestra preferencia por el sabor dulce, lo encontramos en la Prehistoria. En las etapas más tempranas de la evolución humana, los seres humanos que consumían mayor cantidad de calorías eran los que vivían por más tiempo y, por lo tanto, que tuvieran descendencia. Es posible que, los humanos que se alimentaban de frutas, tuvieran una vida más larga y fueran más fuertes. A fuerza de repetición y como consecuencia del proceso de selección natural, nuestro cerebro ha ido integrando y “entendiendo” que, tanto el azúcar, como los alimentos más calóricos o grasientos, garantizan la supervivencia; y es por ello que existen diversas teorías sobre la adicción a la comida basura que se sustentan también en estas razones.
Paletas de frutas refrescantes:
Ensalada de frutas fresca:
Ingredientes: Frutas variadas (manzanas, uvas, naranjas, kiwis, etc.).
Proceso: Corta las frutas en trozos, mézclalas en un tazón grande y refrigera. Puedes agregar un toque de jugo de limón fresco para realzar el sabor.
Helado de plátano y fresas:
Ingredientes: Plátanos maduros, fresas.
Proceso: Corta los plátanos y las fresas en trozos, congélalos. Luego, coloca las frutas congeladas en una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.
Yogur con frutas y granola:
Gelatina de frutas:
Mousse de aguacate y cacao:
Parfait de yogur y frutas:
Brochetas de frutas:
Sorbete de limón y menta:
Como ves, comer saludable en verano sin renunciar al postre es muy fácil, y más, cuando tenemos tantas opciones de edulcorantes naturales como las que te proponemos a continuación.
Miel: está hecha por las abejas a partir del néctar de las flores.
Stevia: es un edulcorante natural derivado de la planta de stevia. Es mucho más dulce que el azúcar y se utiliza en forma de extracto líquido o en polvo.
Jarabe de arce: este se obtiene de la savia del arce azucarero.
Sirope de agave: se extrae de la planta de agave y tiene un sabor similar al de la miel.
Eritritol: es un edulcorante natural que se encuentra en ciertos alimentos como frutas y fermentados.
Xilitol: se encuentra en frutas y verduras.
Fruta del monje: proviene de una planta llamada Siraitia grosvenorii.
Maltitol: es un alcohol de azúcar que se encuentra naturalmente en ciertos alimentos como las frutas.
Lucuma: es una fruta originaria de América del Sur que se utiliza en forma de polvo como edulcorante natural.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa