Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El alcohol es una droga que se encarga de causar un efecto en el sistema nervioso central. Más específicamente, podemos decir que enlentece las funciones del cerebro. ¿Quieres aprender más del ámbito laboral de los trabajadores de la elaboración de bebidas alcohólicas? ¡Sigamos leyendo los siguientes apartados en ese caso!
El alcohol actúa afectando a la capacidad de autocontrol, siendo algo que se puede confundir con un estimulante.
El componente principal de estas bebidas es el etanol, del que se utilizan distintas concentraciones dependiendo del procedimiento para la elaboración de la bebida determinada.
¿Te gustaría saber más de los trabajadores de la elaboración de bebidas alcohólicas? ¡Sigamos leyendo los siguientes apartados entonces!
Las bebidas alcohólicas son esas bebidas que están compuestas con etanol, también conocido como alcohol etílico. Son algo muy relevante en muchas culturas del mundo, ya que actúan provocando un efecto de droga recreativa depresora. En gran parte de los países cuentan con leyes que mantienen reguladas las producciones, el consumo y la venta de esta clase de bebidas. Una que suelen tener en común es la norma que va dirigida a la restricción de la venta y consumo de menores de edad.
Ya que los trabajadores de la elaboración de bebidas alcohólicas son los que las realizan, vamos a conocer cuáles son las que crean:
Estamos hablando de la graduación del alcohol pero, ¿sabes lo que es? Si quieres aprender esto y mucho más, no te pierdas el post que tenemos de curso enología.
Ya que lo hemos comentado varias veces, hay que saber que la graduación de una bebida indica, de forma aproximada, el volumen de alcohol etílico del que está compuesto. Podemos conocer entonces que el vino que tenga 12º contiene alrededor de un 12% de alcohol puro.
Para conseguir el alcohol etílico se disponen de dos opciones, pero la mayoría de veces se obtiene por la fermentación de los azúcares que proporcionan algunos tipos de plantas, como la caña de azúcar. Igualmente, el alcohol también se puede conseguir a partir del almidón de maíz y de la celulosa que componen las maderas de los árboles cítricos.
Un dato curioso es que el alcohol etílico también puede utilizarse como mezcla para la gasolina, convirtiéndose en combustible.
Para usarlo en las industrias este compuesto se consigue a través de la hidratación catalítica del etileno. Además, es un gas sin ningún color que puede mezclarse con ácido sulfúrico como catalizador, creándose el alcohol etílico.
Los trabajadores de la elaboración de bebidas alcohólicas realizan una serie de pasos, siempre dependiendo del uso final del producto, pero suele ser:
¿Te gustaría saber más de los trabajadores de la elaboración de bebidas alcohólicas? ¡Entra en el post de cursos en cata de vino!
¡Te esperamos!
Industrias alimentariasBodegueroElaborador de aguardientes y licoresElaborador de cavas y sidraElaborador de vinagresElaborador de vinosOperador de embotellado de bebidasOperador de máquinas embotelladora de bebidasOperador de sección de envasado de bebidas ...
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa