Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre la profesión del elaborador de aguardientes y licores? ¿Te gustaría desempeñar este oficio? Has encontrado el post adecuado para ti. Ahora vamos a definir paso a paso esta profesión para que la conozcas profundamente. Si no quieres perderte nada, ¡sigue leyendo!
Vamos a empezar nombrando la función del elaborador de aguardientes y licores. Continuamos definiendo la destilación y sus tipos.
Para terminar vamos a conocer que son los aguardientes y su clasificación. ¡Vamos!
El elaborador de aguardientes y licores se encarga de realizar la destilación para la obtención de bebidas alcohólicas. En la destilación las bebidas superan los 15 grados de alcohol. Un ejemplo de estas bebidas son el tequila, el ron, el vodka, la ginebra, etc.
A continuación vamos a definir la función principal del elaborador de aguardientes y licores, la destilación:
La destilación es el proceso de separar los componentes de una mezcla líquida. Se usa la ebullición y la condensación. Este método de separación se basa en la diferencia de puntos de ebullición de las distintas sustancias. Pasará primero a la fase vapor la sustancia que menor punto de ebullición tenga. Luego esta sustancia se condensará en otro recipiente y quedará pura.
La destilación puede ocurrir de distintas formas. Por lo tanto el elaborador de aguardientes y licores optará por la más conveniente según la mezcla a tratar. Los tipos de destilación que existen son:
El aguardiente es una bebida alcohólica obtenida mediante el proceso de destilación. Los aguardientes provienen de plantas ricas en sacarosa. La sacarosa es el elemento esencial en la elaboración de la bebida. A partir de esta sustancia surge el etanol. Aguardiente puede referirse prácticamente a cualquier bebida alcohólica obtenida por destilación. Aunque el nombre se aplica mayoritariamente a aquellas que poseen entre 30% y 59% de volumen de alcohol.
Los aguardientes se clasifican en:
Menos extendidos son los aguardientes de fruta: Cereza, albaricoque, mora...
Los aguardientes compuestos van desapareciendo. Todos los licores cuyo origen es anterior al invento de la destilación fueron aguardientes compuestos, ya que no había manera de obtener alcohol puro e insípido. Solo se podía utilizar un aguardiente a base del licor.
Curiosa historia, ¿verdad? Si quieres saber más sobre este oficio y convertir un experto en el sector, tienes que conocer la coctelería a fondo.
Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La coctelería no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online para ser elaborador de aguardientes y licores? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa ser elaborador de aguardientes y licores? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa