Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Un buen jefe de oficina de información turística tiene que informar a los turistas de una forma buena y educada de los distintos sitios turísticos que están disponibles en la cercanías de las oficinas. Del mismo modo que tiene que supervisar el trabajo de los demás trabajadores en la oficina.
Vamos a ver las responsabilidades que tiene ser el jefe de oficina.
Como ya hemos indicado antes el jefe de información turística es el encargado de proporcionar la información a los turistas que vienen a su oficina. Del mismo modo que tiene muchas otras funciones.
Por otro lado como ya hemos indicado tiene que supervisar a los trabajadores de su oficina y formarlos para que estos tengan un buen desarrollo laboral en sus puestos de trabajo. En esta formación se aprenderán cosas como el trato con las personas, los destinos más usuales dependiendo de las estaciones o épocas del año y los viajes más económicos para nuestros clientes.
Por otro lado nos encontramos con la gestión de los viajes y los vuelos hacia el punto de destino, ya que no tienen que ser solo turistas los que vienen a nuestras oficinas. Pueden ser personas que habiten en el mismo lugar que nuestras oficinas y quieran hacer turismo, en este caso gestionaremos todo el viaje de nuestros clientes.
Como en todos las profesiones el jefe de oficina de información turística se tiene que organizar en tareas básicas para rendir de una mejor manera. Estas actividades son las siguientes:
Y muchas más que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo.
Como somos el jefe de oficina tenemos que llevar con las responsabilidades de los demás trabajadores de la propia oficina, y si hacen algo incorrecto deberemos corregirlo lo antes posible e informar al trabajador de que eso no se hace así. Siempre hay que utilizar la amabilidad y las buenas palabras.
Del mismo modo que nos encargamos de la formación de todos los profesionales que nos encontramos en nuestro lugar de trabajo. Aquí nos encontramos con formaciones básicas como el trato a las personas, el compañerismo y muchas otras más.
Como en todas las profesiones, debemos tener unas bases de conocimientos y unas aptitudes para ejercer un trabajo mucho más eficiente y comprometido.
Por un lado nos encontramos las bases de conocimientos, como por ejemplo los lugares de destino y las compañías de vuelo más económicas para nuestros clientes. Del mismo modo que los lugares más emblemáticos y de interés elevado en el sitio donde nos situemos.
Por otro lado nos encontramos con las aptitudes, las cuales se hacen para encajar de una mejor manera en el puesto de trabajo. Entre estas nos podemos encontrar con el buen trato a los clientes, el buen trabajo en equipo y la paciencia, entre otras más.
¡Si quieres saber más sobre esta profesión no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de turismo, pincha en el enlace.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa