Si te apasiona el mundo de la repostería, la pastelería o la confitería y quieres formarte en esta fascinante área de la cocina, este curso de repostería que te proponemos te puede resultar de interés. Durante el transcurso de estos programas formativos aprenderás a diseñar, cocinar y presentar los mejores pasteles u otros postres. ¿Quieres saber más?
Antes de empezar a explicarte todo lo relacionado con la repostería, vamos a ver su definición. La repostería es también es conocida como pastelería o confitería, y se define como el arte de diseñar y elaborar todo tipo de pasteles, tartas y otros postres, habitualmente dulces. Se trata de un ámbito gastronómico que despierta una gran pasión entre profesionales y aficionados.
En repostería de manera habitual se utilizan como base los mismos ingredientes, que son la harina, los huevos, el azúcar, leche, levadura y mantequilla, a partir de aquí es donde otras materias primas dan consistencia, sabor y decoración al plato, como por ejemplo las frutas, el chocolate, nata o vainilla, entre un sinfín de productos que se pueden usar para elaborar infinitas degustaciones.
¿Te gusta el mundo de la repostería? A continuación, vamos a hablar sobre mucho más de ello y sobre los cursos de repostería que puedes encontrar en Euroinnova.
La repostería se considera un arte por la cantidad de oportunidades que ofrece en cuanto al diseño, elaboración y presentación de postres. El resultado que se obtenga va a depender de la habilidad y la creatividad que tengas como experto. Se pueden crear infinidad de postres combinando formas, texturas, colores y sabores. Del proceso de trabajo del repostero en muchas ocasiones se derivan postres realmente originales y de degustación exquisita.
Además de profesionales, también disfrutan del arte de la repostería mucha gente en casa que lo practican como un hobbie, ya que la elaboración de postres es una actividad amena en la que, además, pueden participar los niños.
¿Y qué hago con esos postres?
Las creaciones que hayas realizado como hobbie se pueden vender en confiterías o pastelerías, incluso en panaderías (que venden también alimentos salados).
Dado el gran auge que ha experimentado el sector de la cocina mundialmente en los últimos años, son numerosos los premios y galardones que se están entregando a los mejores profesionales de la repostería. ¿Quieres aprender sobre repostería? Puedes hacerlo con nuestros numerosos cursos de repostería.
Independientemente de si eres profesional o aficionado, estudiar repostería no es solo aprender recetas de cocina para poner luego en práctica en un restaurante. Al estudiar repostería estás aprendiendo también las mejores técnicas con las que desarrollar la imaginación y creatividad, para que seas capaz de diseñar recetas únicas y postres, tanto en casa como a nivel profesional. Es por esto que los cursos de repostería que te proponemos no están orientados en exclusiva a profesionales del sector.
Más concretamente, la repostería es un tipo de gastronomía que abarca desde platos dulces, como pueden ser tartas, galletas o bizcochos, entre otros, hasta los propios pasteles. De este modo, la repostería permite elaborar una amplia variedad de recetas dulces y postres. Aprender repostería es fácil una vez superados los conocimientos contenidos en los cursos de repostería que están disponibles en diferentes niveles de formación, así, es posible que accedas a formación básica de repostería, cursos intermedios de repostería y acciones formativas más avanzadas que te capacitarán para poder elaborar todo tipo de preparados, propios de repostería, de manera profesional.
Euroinnova Business School, centro pionero en la enseñanza virtual, te ofrece una amplia variedad de cursos muy interesantes relacionados con la repostería y con la cocina en general, para que puedas elegir el programa formativo de cursos de repostería online que más se adapte a tus preferencias.
En el arte de repostería se pueden elaborar desde recetas más tradicionales, típicas de cada región, hasta creaciones más modernas que se realizan a través de la innovación gastronómica, ya que están adaptadas a las nuevas técnicas de cocina. La repostería puede deleitar, por tanto, a diversos tipos de comensales. En las elaboraciones de repostería, por lo general, se mantiene la agitación de la masa al mínimo, tras realizar la agregación de harina. Ingredientes como la levadura o el bicarbonato sódico son utilizados en las creaciones de repostería, en aquellos casos en los que se intenta generar burbujas de aire en los alimentos; de este modo, los postres se presentan con un conseguido acabado esponjoso.
Te invitamos a informarte de manera gratuita y sin compromiso sobre cualquiera de estos completos cursos de repostería online, cuyo único requisito es disponer de conexión a Internet para poder realizarlo.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.