Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Modalidad
Online
Duración
120 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. ELABORACIONES BÁSICAS PARA PASTELERÍA-REPOSTERÍA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Imane Hammouchi
Balears (illes)
El curso está bien
María Miguel
Madrid
Más casos prácticos
Rebeca Ortega
Huesca
El temario está bien, pero no me ha gustado la distribución de muchos temas ya que se hacían repetitivos y podían dar lugar a confusiones.
Erika Ugolini
Castellón/castelló
Muy explicativo.
Daniela Vlad
Zaragoza
Gracias!
Plan de estudios
Titulación de curso online elaboraciones básicas para pastelería y repostería
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Online Elaboraciones Básicas para Pastelería y Repostería
¿Quieres profesionalizar tus conocimientos sobre pastelería y repostería? Ahora puedes formarte en esta disciplina, especializándote dentro del campo profesional de las elaboraciones básicas para pastelería-repostería.
Conoce las técnicas y herramientas de gestión y aprovisionamiento en el sector de pastelería y repostería.
Trabaja con pastas y masas para diversas aplicaciones, realiza procesos de reparación y conservación, y decora productos alimentarios en este campo. Asimismo, conoce el lenguaje específico utilizado en el sector, para desenvolverte con la mayor profesionalidad.
¿Qué es la pastelería y la repostería?
La pastelería y la confitería han surgido a partir de la carrera de hostelería. Se trata de una mezcla de ciencia y arte en la que hay que tener en cuenta multitud de especificaciones y proporciones para elaborar el producto deseado.
Mientras que la parte científica permanece constante para todo el mundo, la parte creativa puede diferir en gran medida en los profesionales del sector de la pastelería y repostería, lo que les lleva a diversificar las áreas de empleo.
La principal diferencia entre una pastelería y una confitería es que las panaderías venden productos horneados como pan, pasteles, rosquillas, rollos de canela, pasteles, eclairs, mientras que las confiterías venden productos dulces como caramelos y golosinas.
¿Qué habilidades se necesitan para ser pastelero?
Para garantizar el éxito en el negocio pastelero y confitero, hay que contar con las siguientes habilidades:
- Conocimiento correcto de los ingredientes.
- Sensibilidad para no desperdiciar nada.
- Aprendizaje rápido.
- Conocimiento correcto de los precios.
- Conocimientos básicos de Matemáticas.
- Justificación de los Procedimientos (Cuánto y por qué se mezclan y utilizan esos ingredientes).
- Hay que ser un buen comunicador, para poder describir bien el producto y poder seducir a los clientes para que compren cosas nuevas.
- Resistencia física y paciencia para trabajar durante horas en una sola cosa.
Dentro de la pastelería destacamos algunas técnicas como:
- Emulsionar. Se trata de una técnica que utiliza un proceso químico, con el que se mezclan dos líquidos que nunca se mezclan de manera natural. Además, se trata de las estructuras responsables de la cremosidad.
- Aireación. Comúnmente se les conoce como espumas, destacan por ser muy delicadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado en su proceso y, así, crearlas y estabilizarlas de una manera idónea.
- Espesamiento. Se trata del proceso por el que se aumenta la viscosidad de los productos.
En el caso de la repostería, desde Euroinnova destacamos algunas técnicas como las siguientes:
- Punto de nieve. Se utiliza en la elaboración de dulces como el merengue o el mousse. En este caso se buscan un resultado esponjoso y aireado. Se realiza batiendo las claras de los huevos, se llega a una textura parecida a la nata montada. Como instrumento se necesitan varillas en forma de globo.
- Baño María. Se trata de un método de cocción que da a los ingredientes un calor indirecto. Para ello, se coloca el recipiente con lo que vamos a cocinar dentro de otro recipiente más grande, el cual sí que estará en contacto con el calor. Y, entre los dos, estará el agua. Es muy conocido a la hora de derretir algún producto y también para hervir confituras.
- Caramelizar. En este proceso se transforma el azúcar en caramelo. Para conseguirlo tan solo es necesario calentar el azúcar a fuego lento.
- Movimientos Envolventes. Se trata de mezclar una masa ligera con otra más densa. Para llevarlo a cabo de una correcta manera hay que verter la preparación más ligera sobre la más pesada, después, la mezcla se realiza con espátula de silicona o con varilla a mano.
No esperes más y ven a formarte en el Curso en Pastelería y Repostería
Gracias a nuestra formación online no tienes ninguna excusa para no hacer el Curso en Pastelería y Repostería. Un proceso de aprendizaje que cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. Además, al realizar cualquier formación online de Euroinnova, podrás tener acceso al campus virtual y acceder al material didáctico actualizado las veces que te sean necesarias.
Este material variará en función de cada curso, aunque todos cuentan con recursos de texto, audio, vídeo y elementos multimedia que servirán para una mejor comprensión del contenido.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.