Modalidad
Online
Duración
200 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL OBRADOR Y SU MAQUINARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS UTENSILIOS DEL OBRADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS MATERIAS PRIMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MASAS FERMENTADAS EN PASTELERÍA Y PANADERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL HOJALDRE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PASTAS ESCALDADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MASAS ESPONJADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PASTA BRISA Y “SABLÉE”
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREMAS Y RELLENOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS MERENGUES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MOUSSES Y BAVARESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIONES DE LAS FRUTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. POSTRES DE RESTAURANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 14. “PETIT FOURS” Y PASTAS DE TÉ
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LOS HELADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COBERTURAS DE CHOCOLATE Y EL AZÚCAR
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Raquel Barta
Madrid
Todo el contenido.
Sandra Martínez
Alicante/alacant
He aprendido desde el vocabulario culinario hasta como realizar varias recetas que siempre he creído complicadas.
Ana Cruz
Granada
Algunos temas no están bien planteados y pueden incurrir a errores. También creo que las cantidades de las recetas son para cocinar mucha cantidad de producto se echa en falta especificaciones al respecto
Ana Muñoz
Granada
Por lo demás bien.
Fatoumata Sarr
Lleida
Todo en general.
Plan de estudios
Titulación de curso repostería cocina
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Repostería Cocina
Si le interesa el ámbito de la hostelería y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas de pastelería y repostería en cocina, este es su momento, con el Curso de Especialista en Pastelería y Repostería en Cocina podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El objetivo principal de la realización de este Curso de Especialista en Pastelería y Repostería en Cocina es que le realicen diferentes elaboraciones, hasta que se llegue a recetas complejas y que se ajusten a las exigencias de los restaurantes de vanguardia.
¿Qué es la pastelería?
La pastelería es la actividad culinaria dedicada a la repostería, es decir, la producción de alimentos que no pretenden cubrir las necesidades básicas, pero que proporcionan un sabor agradable y placentero.
¿Qué es la repostería?
La repostería es un oficio que se encarga de preparar y decorar dulces, tales como tortas, ponqués, galletas, cremas, salsas dulces, pasteles, budines y confites. Quien ejerce este oficio se llama repostero.
La repostería es considerada como un tipo específico de gastronomía, es decir, como una rama de la cocina profesional, que se especializa en la elaboración de postres.
Al igual que la gastronomía, la excelencia en el oficio de la repostería se debe al conocimiento y buen uso de las técnicas. Dependiendo de ello, la calidad del resultado puede variar.
Asimismo, también se guarda extremo cuidado con la presentación y decoración de los platos. Se exploran, por lo tanto, colores, formas y texturas que buscan despertar el apetito y la curiosidad del comensal.
En la repostería se usan diversos tipos de productos y materiales básicos. El que no puede faltar es el endulzante principal. Casi siempre se usa el azúcar común, pero también se pueden usar productos como miel, azúcar de caña, azúcar moscabada, endulzantes artificiales, etc.
¿Cuál es la diferencia entre Pastelería y repostería?
Podemos encontrar elaboraciones para porcionar llamadas pasteles donde entraría toda la gama de los bizcochos como por ejemplo el pastel de chocolate, los realizados con pasta choux como las lionesas, los hojaldres donde encontraríamos el pastel hojaldrado de manzana o el clásico Dartois, pasteles realizados a partir de masas fermentadas como por ejemplo todo tipo de roscones ya sean rellenos de mazapán, cremas o nata y las pastas quebradas como la tarta de manzana o de mango.
Al lado de este gran bloque de pasteles, encontramos la llamada pastelería chica, consistente en las mismas elaboraciones pero en formato individual.
Otro gran grupo estaría compuesto por las pastas secas donde nos encontramos galletas, roscos y toda la gama de masas de freír como los borrachuelos o los pestiños.
Por último, a partir del siglo XVII aparecieron unas elaboraciones realizadas con mucho esmero y de muy pequeño tamaño, elaboradas a partir de azúcar y huevo a los que se pueden añadir cualquier otro ingrediente como almendra, caramelo, chocolate, etc., se trata de la confitería: estamos hablando de yemas acarameladas, frutas escarchadas, marrón glacé, tejocotes…
Pastelería y repostería
A la vista de este aluvión de elaboraciones dulces, cabe preguntarse en qué grupo podemos catalogar cada una de ellas: pastelería o repostería.
Nunca han sido conceptos que hayan quedado claros, de hecho, se tiende a identificarlos considerándolos como dos términos sinónimos que hacen referencia a lo mismo. Incluso, en muchos casos, revistas, libros, recetas y otras publicaciones han contribuido a esta confusión, convirtiéndolos en sinónimos.
Pero la realidad es muy diferente, como bien todos aquellos que se dedican profesionalmente a esta disciplina. No son términos sinónimos ni hacen referencia al mismo concepto, aunque sí que es verdad que están relacionados con esas deliciosas elaboraciones dulces que tanto nos apetecen al final de las comidas, o que son capaces, por sí solas, de constituir un suculento desayuno o una excepcional merienda.
Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro CCurso Repostería Cocina al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en Especialista en Pastelería.
Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.