¿Te apasiona el mundo de los aviones y de los aeropuertos? ¿Quieres adentrarte en este sector? ¡Estás en el lugar correcto! En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos de aviación. Entra, especialízate y conviértete en quien quieras ser.
¿Quieres saber más sobre la aviación? ¡Sigue leyendo!
Cuando hablamos de aviones, nos suele venir a la cabeza los vuelos comerciales. Sin embargo, existen muchísimas vías más. Por ejemplo, los vuelos de mercancías que se enfocan en transportar material de un lugar a otro. También existen los vuelos militares para realizar maniobras y otras cuestiones.
Gracias a nuestros cursos de aviación te puedes especializar en un aspecto en concreto de este ámbito. Puedes optar por la mecánica, la ingeniería o por pilotar un avión. Las oportunidades son enormes y las salidas profesionales, amplias.
¡No lo dudes! El mundo necesita de profesionales correctamente preparados y comprometidos con la sociedad. Por ello, en Euroinnova nos enfocamos en ofrecer la mejor experiencia educativa a través de una metodología propia y de un equipo de docentes especializados.
La aviación es la profesión dedicada a desarrollar, fabricar, producir, operar y utilizar aeronaves, ya sea con fines privados o comerciales, dentro del sector de la aviación.
Aviación viene del término francés aviation y del latín avis, que se puede traducir como ave. Al fin y al cabo, hace referencia al transporte aéreo que se hace a través de vehículos que tienen un peso superior al del aire.
En aviación, el vuelo es la actividad que se ejerce para realizar desplazamientos por el aire, de manera controlada, a través de los aparatos propios de aviación, que son utilizados para desarrollar dicho vuelo.
Los elementos de aviación, en los que esta disciplina ejerce una fuerza sustentadora de superficies fijas o móviles, impulsados por sus motores, son los aviones y los helicópteros. En el caso de un planeador, cabe destacar que se trata de otro elemento de aviación que en su caso no dispone de motor.
También se denomina aviación a todo aquello que está relacionado con el sector de la aeronáutica y que corresponde a infraestructura, industria, personal y organizaciones privadas o públicas, relacionadas con la aviación.
Dentro del sector de la aviación, se pueden diferenciar distintos tipos. Este es un aspecto que se aprende en profundidad en los cursos de aviación, pero que también vamos a ver detenidamente en el presente artículo.
Por un lado, contamos con la aviación civil. Dentro de este tipo nos podemos encontrar con la aviación general, que a su vez también se puede subdividir. Por un lago, tenemos la aviación privada, que consiste en los aviones cuyo principal usuario es su propietario.
También tenemos la aviación deportiva, que la podemos ver en los distintos deportes aeronáuticos. Por otra parte, tenemos la aviación ultraligera que se destina a usos sociales como rescates o extinción de incendios. Esta última se puede renombrar como aviación militar, ya que se usa en situaciones de emergencia.
Por otro lado, la aviación comercial se centra en las compañías aéreas, sin importar su tamaño. Esta aviación sería la que conocemos popularmente, que se dedica a transportes personas con sus mercancías de una forma regular y recurrente.
¿Quieres profundizar en algún tipo de aviación? ¡No te pierdas nuestros cursos de aviación!
La aviación militar es la usada por personal especializado de las Fuerzas Armadas. Anteriormente hemos citado que se usa para extinguir incendios y transportar mercancías, entre otras tareas.
Aun así, hay distintas ramas dentro de la aviación militar. Ya que contamos con una fuerza aérea, pero también tenemos a la aviación naval u otra añadida a las fuerzas terrestres.
Por otro lado, podemos diferenciar entre la aviación de combate y la aviación de apoyo. La aviación militar es un aspecto apasionante y que se debe de estudiar en profundidad. Para ello, puedes empezar por alguno de nuestros cursos de aviación militar.
De pequeños/as, es normal que en alguna ocasión hayas soñado con estar a los mandos de un gran avión. Sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que se deben cumplir una serie de requisitos.
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes contar con una madurez educativa, física y mental. Por otro lado, debes tener un buen estado de salud tanto mental como física, por lo que se exige contar con el certificado médico de clase 1.
También tienes que tener un certificado que acredite tu nivel de inglés y, por último, tener una licencia CPL. Estos son los requisitos formales para ser piloto de avión.
¿Quieres adentrarte en el sector de la aviación? ¡Los siguientes cursos de aviación te interesan!
En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos y másteres relacionados con el mundo de la aviación. Por ello, te animo a que bucees a través de nuestra página web en busca de la formación que resuene con tu esencia y tus objetivos.
Apostamos por una formación 100 % online de alta calidad. ¿Y cuáles son las ventajas de este tipo de formación? Pues, entre otras, que te permite avanzar en la acción formativa al ritmo que tú desees, sin ningún tipo de agobio. Y es que tendrás acceso a todo el temario desde el minuto uno.
Por otro lado, también vas a contar con un grupo de especialistas que se forma de manera continua para ofrecerte el mejor contenido posible. Ellos te acompañarán a lo largo del curso o máster para que no pierdas el foco ni te alejes de tus objetivos.
¿Interesado en introducirte en el sector de la aviación? ¡Entra en Euroinnova e impulsa tu carrera profesional!
¡No lo dudes!
¡Te estamos esperando!
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.