Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Quieres especializarte como jefe de operaciones de cátering? ¿Te gustaría conocer profundamente este oficio? Si tu respuesta es si, ¡has llegado al post adecuado! A continuación vamos a definir paso a paso esta profesión para conocer cada uno de sus aspectos profesionales. ¡Quédate aquí para no perderte nada! ¡Comenzamos!
Primero vamos a definir a estos profesional junto a sus funciones.
Luego hablaremos sobre su perspectiva salarial y su formación requerida.
¡Allá vamos!
Los jefes de operaciones de catering son las personas que se encargan de coordinar todas las labores y procesos logísticos requeridos para la prestación de un servicio de restauración colectiva. Independientemente del público al que se dirija o de la frecuencia con que se preste. Deben dominar todas las etapas de la producción y distribución alimentaria. Y tener una buena formación en gestión de proyectos, recursos humanos y atención al cliente. Controlan la calidad y tiene gran capacidad resolutiva para acomodar la oferta gastronómica a las necesidades del cliente, reducir gastos superfluos y cumplir con los objetivos propuestos.
Los jefes de operaciones de catering se ocupan de todo el proceso de principio a fin. Desde que el cliente solicita información hasta que se recoge el servicio y se devuelven los materiales. Algunas de sus funciones más importantes son:
En general todos los salarios varían según diferentes factores de cada sector productivo. Influye la formación, la calidad del servicio ofrecido, la experiencia del profesional y las responsabilidades de las que se hace cargo. Además, influye también el tipo de servicio y el volumen de facturación de la empresa. No es lo mismo un servicio de catering para proveer centros educativos que el servicio de catering de la entrega de los premios Oscar, por ejemplo.
En términos generales podemos establecer un rango de entre 20.000 y 30.000 euros al año para los jefes de operaciones de catering. Esto sin contar con variables por beneficios o comisiones por rendimiento.
Los jefes de operaciones de catering deben mostrar aptitudes de gestión de proyectos y eventos, organización y gestión de equipos humanos y vocación de servicio al cliente. Además de conocimientos de gastronomía y ciencia culinaria.
Al perfil profesional del jefe de operaciones de catering se llega a través de la experiencia más que de la teoría. Por lo que lo más conveniente para acceder al mercado laboral cuanto antes. Lo ideal sería cursar un programa de Formación Profesional de la familia Hostelería y Turismo.
¡Hasta aquí este post!
Si quieres profundizar más en el tema echa un vistazo a este post sobre Hostelería turismo.
Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!
¡Hasta la próxima!
Hostelería y turismoDirectoress de alimentos y bebidasDirectoress en restaurante de 10 o más ...Gerentes de restaurante y establecimientos ...Gerentes o Directoress de restauranteJefess de área o de zona de restaurantesJefess de cáteringSupervisoress de cátering
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa