La reflexoterapia es un tratamiento que procura estimular ciertos puntos que reflejan, de alguna manera, la condición de los distintos órganos. A estos puntos se les llama zonas reflejas y, mediante técnicas de masaje, al presionarlas se podrían aliviar diferentes dolencias en estos órganos, articulaciones y demás.
¿Quieres conocer un método innovador para mejorar la calidad de vida de tus pacientes? ¡Aprende reflexoterapia!
La reflexoterapia es una técnica que pertenece a la medicina alternativa, ya que no se tienen evidencias científicas que puedan probar la eficacia de este tratamiento. Se basa en las conexiones enérgicas entre diferentes puntos del cuerpo y en el equilibrio de la energía mediante una serie de puntos reflejos.
Esta conexión se debe a que las vías nerviosas que conectan la periferia con el sistema nervioso central están situadas en los pies. Por ello, al presionar estas zonas reflejas en los pies con las diferentes técnicas reflexológicas de digitopresión, harán que, a modo de corriente eléctrica, el impulso nervioso llegue al sistema nervioso central. Es a partir de aquí, desde donde a través del sistema nervioso envía impulsos nerviosos para afectar a los sistemas, órganos, glándulas, células etc.
Si has llegado hasta aquí es porque quieres realizar Cursos de Reflexoterapia y conocer a fondo las técnicas propias de esta disciplina. En Euroinnova tenemos para ti los mejores programas formativos, con los que podrás conocer más a fondo este tratamiento. ¡A por ello!
La reflexoterapia es una terapia curativa que consiste en masajear ciertas zonas del cuerpo con el fin de aliviar el dolor o mejorar las condiciones de otra parte del cuerpo. Es sorprendente, pero, al parecer, no imposible.
Esta técnica se ocupa de nuestra salud y bienestar y se basa en la creencia de que existen interconexiones entre órganos internos y zonas de la piel. A partir de trabajar estas zonas reflejas se estimula el órgano determinado. Además, la reflexología es idónea para liberar energías negativas y supone una vía excelente para encontrar un estado de paz mental absoluto.
De esta manera, un problema en el pie puede ser tratado aplicando el masaje en su zona reflejo, que corresponde a la mano. Los dolores del tobillo se alivian actuando sobre la muñeca. Las piernas tienen como zonas reflejas el antebrazo, las rodillas al codo y el fémur al hombro.
También, es posible realizar masajes en la zona refleja existentes en la columna vertebral para aliviar la inflamación o irritación de ciertos nervios a consecuencia de comprensiones, luxaciones, desviaciones, traumas o la mala postura, gracias a la reflexología.
El objetivo es estimular las zonas reflejas que se encuentran conectadas con diferentes partes del cuerpo. Este tratamiento permite que los canales energéticos sean despejados produciéndose así una sensación de bienestar. Hablamos de conexiones enérgicas.
La reflexoterapia se ha convertido en un método terapéutico muy efectivo para aliviar enfermedades y devolverle al cuerpo la vitalidad perdida. Con esta técnica se obtienen cambios no solo físicos, también se ven resultados orgánicos, químicos e incluso neurológicos.
Entre los muchos beneficios de la reflexología, encontramos los siguientes:
La reflexoterapia no solo es un tratamiento contra una serie de enfermedades, sino que además también es una técnica de prevención para las mismas. Este es un aspecto que debemos recordar y que verás en los cursos de Reflexoterapia.
Algunas de las enfermedades más comunes ya las hemos mencionado. Dentro del abanico de patologías que pueden tratarse a través de esta disciplina son el estrés, el insomnio, la migraña o los mareos, pero también dolores físicos o musculares, de espalda, calambres e incluso tendinitis.
¡Incluso mejora el funcionamiento de diversos órganos! Es el ejemplo de los pulmones de cara a enfermedades respiratorias, el estómago o el hígado favoreciendo la digestión de los alimentos.
Esta disciplina también es útil para los siguientes casos:
Entre los cursos de reflexoterapia que ofrecemos en Euroinnova, puedes encontrar la especialidad en reflexología podal. Y es que, esta es una de las más conocidas por la fuerte conexión entre los pies y la mente.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La reflexoterapia y la medicina alternativa, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los cursos de reflexoterapia online? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Como ves, la reflexología tiene una función positiva y muy eficaz al relajar, depurar y equilibrar tanto el cuerpo y la mente como el espíritu. ¿Te gustaría convertirte en un profesional de esta disciplina? Con los cursos de Reflexoterapia puedes conseguirlo.
Puede que te interese leer sobre:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.