Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Hay muchas maneras de estimular el cuerpo humano, algunas más conocidas como la fisioterapia o la terapia de acupuntura y otras no tanto como la que vamos a tratar en este artículo: el masaje tántrico.
Para saber qué es un masaje tántrico debemos conocer previamente qué es el tantra. El tantra es un término muy interesante que procede de la filosofía oriental. Este concepto se refiere al desarrollo espiritual de un individuo. Dicho de otra forma, los masajes tántricos tienen como objetivo, la última, la liberación del espíritu y su expansión.
El objetivo final de esta práctica, por lo tanto, es la generación y manejo de una energía capaz de llevar a un estado de consciencia y plenitud a la persona.
En todo este proceso la figura del cuerpo es el eje central y se percibe como un ente sagrado y supremo. Gracias al tantra se estimulan las zonas erógenas, lo que permite el autoconocimiento del individuo a través de las sensaciones.
Es fundamental considerar también que uno de los pilares del Tantra es la aceptación de uno mismo como ser y que solo de esta manera es posible disfrutar de los beneficios de esta práctica.
El masaje tántrico busca el placer y, aunque puede provocar el orgasmo, no es realmente su cometido principal. Aunque bien es cierto que mantiene una relación muy ligada a los órganos sexuales. De hecho, se usa unos términos concretos para hacer referencia a las zonas íntimas del ser humano.
Al órgano sexual masculino, por ejemplo, se le conoce como Lingam, cuyo significado es varita de luz. Mientras que a los órganos genitales de las mujeres se les conoce Yoni, que quiere decir espacio o templo sagrado.
Es necesario saber en el masaje tántrico la penetración real no tiene lugar en las relaciones sexuales. Cada vez que se habla de masaje tántrico lo solemos relacionar con el sexo o la vida sexual, pero debes de saber que el tantra abarca muchísimos aspectos, más incluso con propiedades relajantes y medicinales.
De hecho y es más no es un requisito indispensable estar desnudo para la práctica y aplicación del masaje tántrico, aunque sí es recomendable para lograr la máxima experiencia en este ámbito. Además, normalmente se utiliza aceite caliente desde movimientos en los pies hasta llegar hasta el cuello.
Los beneficios de este masaje no están destinados únicamente a estimular el deseo sexual de la pareja, sino que también es una excelente técnica para alejar la ansiedad y conocer nuestro propio cuerpo:
Si el receptor del masaje es un hombre, la persona que da el masaje debe estimular el Lingam (genitales masculinos). Si la receptora es una mujer, debe estimularse su Yoni (órgano sexual femenino).
En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con la práctica tantra y el masaje tántrico. Mucha gente suele confundir el masaje erótico con el masaje tántrico. Por ello te presentamos las principales diferencias en las que radica el masaje tántrico con el masaje erótico, y son los siguientes:
Esto no significa que el masaje tántrico sea mejor ni peor que el erótico, ese juicio surge de la mente condicionada por la religión y la sociedad. Son masajes diferentes que llegan a personas diferentes según su camino personal y espiritual. En síntesis, el masaje tántrico incluye el erótico, pero el masaje erótico no incluye el tántrico.
Contacta con nosotros y encuentra toda la información sobre nuestra amplia oferta formativa relacionada con masaje tantico y la relación que mantiene entre el cuerpo y el placer. Podrás incrementar tus destrezas sobre la energía del erotismo a través del masaje tántrico. Además, podrás conocer cómo influye la teología en el tantra. Solicita toda la información que necesites acerca de nuestra innovadora formación online e incrementa tu capacitación en el masaje tántrico.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa