¿Alguna vez has oído hablar acerca de la Reflexología? ¿Sabes en qué consiste esta disciplina? Pues bien, tanto si has oído hablar sobre ella como si no, en Euroinnova te vamos a aportar toda la información que necesitas y, además, te presentamos los mejores cursos de Reflexología.
En términos generales, la Reflexología consiste en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo humano como son los pies, manos, orejas o nariz. A estas partes del cuerpo se les denomina puntos de reflejo.
Tradicionalmente, la reflexología se ha ejercido con la finalidad de crear efectos beneficiosos en órganos situados en otro lugar distinto al que se trata. Actualmente, esta técnica establece unas pautas de medicina alternativa que con el paso de los años se han ido perfeccionando, y que pueden aplicarse de forma efectiva, una vez adquiridos los conocimientos necesarios a través de los cursos de Reflexología.
Existen diferentes tipos de Reflexología, dependiendo de las zonas del cuerpo a tratar. Una característica básica de los tratamientos de reflexología, a tener en cuenta, es que hay algunos puntos del cuerpo que se vuelven más sensibles cuando tiene lugar una enfermedad en otra zona.
Realizar técnicas de Reflexología, a través de masajes en esas zonas concretas, ayuda a calmar la dolencia de la enfermedad. La técnica de la acupuntura, de hecho, sirve de base para ciertos mecanismos empleados en reflexología.
Si ya te estás preguntando qué material necesita un reflexólogo para desarrollar su trabajo, tienes que saber que solo necesitarás tus manos y una camilla. Adicionalmente, se pueden utilizar palos de madera para ejercer y focalizar mejor la presión sobre el pie.
En la reflexología no se usa ningún tipo de sustancia o medicina, ya que únicamente se tratan las dolencias en las distintas zonas del cuerpo a través de unos masajes muy localizados.
Se trata de una medicina alternativa o complementaria que trata tanto la parte física como la parte emocional. Aun así, debes saber que este profesional no sustituye a un médico. Nunca debemos posponer una visita médica por el hecho de asistir a un reflexólogo. Ambos son complementarios.
En los cursos de Reflexología aprenderás a tratas los órganos, los dolores en músculos y otras dolencias a través de masajes en zonas concretas del cuerpo como pueden ser los pies, las orejas, el cráneo o la cara.
La reflexología se sustenta en una serie de creencias que derivan en una u otra terapia. Por ello, vamos a conocer cuáles son las dos líneas que esta medicina alternativa sigue para llegar a sanar una dolencia. Se trata del Holismo y la Anamnesis.
Como vemos, al final se trata de combatir una dolencia a través de distintos puntos del cuerpo humano. Todo esto lo podrás aprender en nuestros cursos de Reflexología.
Existen diversos tipos de reflexología. No porque las técnicas reflexológicas varíen, ya que la base práctica y teórica es la misma. Se diferencian en función de las zonas donde se apliquen. Los beneficios de estas clasificaciones de terapias son similares; todos giran en torno a aliviar el dolor de determinadas partes del cuerpo, liberar la energía corporal enjaulada y sanar la mente.
Así pues, los tipos de reflexología que se practican son:
¿Qué dolencias cura la Reflexología? Existen diversos estudios que no son concluyentes en cuanto a su efectividad, pero que nos hacen entrever algunas de las patologías o enfermedades para las que la Reflexología puede ser de ayuda.
Por ejemplo, en la actualidad se puede ver cómo existen dos situaciones en los que este tipo de terapia es claramente efectiva y tremendamente positiva y son las siguientes:
Cabe destacar que la reflexología se basa en la tradición y en el concepto oriental de energía. Es por ello que no existen cursos de reflexología con carácter oficial. Sin embargo, en Euroinnova sí que contamos con formaciones sobre esta medicina alternativa.
¿Qué me va a provocar asistir a una sesión de Reflexología? Sin duda alguna, al tratarse de un tratamiento para nada invasivo, solo te va a aportar beneficios y aspectos positivos. Además, podrás notar los cambios a simple vista y en poco tiempo, ya que sus efectos son inmediatos.
Entre los principales beneficios que se encuentran en la Reflexología se encuentran:
Aunque lo aprenderás en nuestros cursos de Reflexología, tienes que saber que estas sesiones no son recomendables para las embarazadas. De igual manera, las personas que tengan una úlcera en los pies, lesión o enfermedad vascular deben de tener un especial cuidado.
¿Te has enamorado de la Reflexología? No lo dudes y bucea en nuestra página en busca de los mejores cursos de Reflexología. En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos para cubrir todas tus necesidades educativas.
Apostamos por una formación 100 % online de alta calidad. ¿Y qué ventajas tiene este tipo de aprendizaje? Pues tienes que saber que te permite avanzar en la acción formativa al ritmo que tú mismo te impongas, y es que vas a tener acceso al temario las 24 horas del día.
Por otro lado, vas a contar con un grupo de especialistas que se forma continuamente para ofrecerte el mejor contenido posible. Además, te van a acompañar durante todo el curso o máster para que no pierdas el foco ni te alejes de tus objetivos.
¿Tienes alguna duda? Es lo más normal del mundo. No dudes en contactar con nosotros para preguntarnos cualquier cosa. Nuestro equipo de asesores te aportará cualquier información que necesites.
¡Te estamos esperando!
Puede que te interese leer sobre:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.