La Asociación Española de Fisioterapeutas define la fisioterapia como “el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”. Si eres fisioterapeuta y estás pensando en fortarte en pilates, ¡ESTÁS DE SUERTE!. En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos de pilates para fisioterapeutas.
Por lo tanto, el fin que persigue la fisioterapia es la promoción, mantenimiento, restablecimiento y aumento del nivel de salud de los ciudadanos, logrando con ello, una mejor calidad de vida de los pacientes y la reinserción de estos en una vida social plena.
Un fisioterapeuta, por su parte, es el profesional que logra restablecer los niveles de salud del paciente recurriendo a técnicas de fisioterapia.
El pilates es un método de movimiento y ejercicio físico, diseñado para fortalecer la musculatura corporal, mantener el equilibrio y controlar la relajación mental.
A través de una serie de movimientos y el control de la respiración, este eficaz método proporciona beneficios tales como la obtención de gran flexibilidad, fortalecimiento muscular, mejora de la zona lumbar, control de las emociones, reducción del estrés y la ansiedad y alivio de dolor de espalda, entre otras ventajas.
Gracias a los movimientos controlados del pilates, el centro de energía de cada persona alcanza un nivel de control que se traduce en mejoras físicas y psíquicas palpables en cada actividad que se realice a diario, en la vida cotidiana.
Trabajar cada uno de los tipos de ejercicio, con pilates, implica utilizar adecuadamente los músculos abdominales, así como cualquier otra zona muscular del cuerpo dependiendo de los movimientos ejercidos, para no emplear un mayor esfuerzo innecesario en otras partes del cuerpo.
El pilates, como práctica deportiva, aporta muchos beneficios a las personas que lo practican. Entre estos beneficios hay que citar:
El pilates por fisioterapeutas es aquel que aplica el fisioterapeuta en pacientes que han sufrido alguna lesión y que emplean el método para la rehabilitación.
¿Eres fisioterapeuta y crees que un Curso de pilates para fisioterapeutas puede ampliarte tu campo profesional de actuación? ¿Deseas trabajar con pacientes que han sufrido lesiones y nuestros Cursos de pilates para fisioterapeutas pueden serte de utilidad?. ¡Perfecto!. Porque tenemos algo para ti, nuestros cursos de pilates para fisioterapeutas.
Nuestros cursos de pilates para fisioterapeutas te permitirán formarte y adquirir las competencias profesionales que son necesarias en el ejercicio de tu profesión.
Aprende a desarrollar clases de pilates, aplica tus conocimientos de fisioterapia en la práctica del pilates y logra que tus pacientes recuperen la calidad de vida perdida con la aparición de su lesión.
A continuación te mostramos nuestros Cursos de pilates para fisioterapeutas. ¡SIGUE LEYENDO!.
Para ser un buen monitor de Pilates hace falta mucho interés y muchas ganas. Para empezar, al ser instructor de Pilates, se ha de tener un buen nivel en la práctica de este o, al menos, facilidad para aprender. Es importante tener en cuenta que hace falta un buen nivel de condición física, además de flexibilidad.
Además, un instructor de Pilates debe ser buen comunicador, poseer habilidades sociales y ser capaz de motivar a individuos y grupos, además de ser muy empático, pues cada alumno tiene sus necesidades propias y tienen que ser respetados por igual. Ser buen comunicador incluye la capacidad de explicar los ejercicios de la manera más simple posible.
Por otra parte, al ser instructor de Pilates no debes abandonar la práctica continua de la disciplina que vas a impartir, y, por supuesto, la importancia de seguir aprendiendo y mejorando, tanto en tu preparación física como en tu conocimiento de todo lo relacionado con la práctica.
Para ser un buen monitor de Pilates, es necesario cumplir con ciertas características que nuestros cursos trabajarán contigo para mejorarlas. Las más importantes son:
Además, para ser monitor de Pilates se deben poseer otras características, como una abierta comunicación con el cliente, ser empático y ser flexible para saber adaptarse a cualquier cambio que se pueda producir durante una clase.
Si quieres saber para qué sirve el pilates, haz click aquí.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Monitor de Pilates (Curso Online de Monitor de Pilates + 8 Créditos ECTS)
Curso Online de Especialista en Pilates Clínico
Postgrado en Pilates Clínico y Rehabilitación aplicado a la Fisioterapia