¿Te interesa formarte más en esta área?

Te ayudamos a elegir tu formación Go to typeform
Filtros Filtros
1. Elige tu Área de Conocimiento
2. Tipo de Estudio
3. Tipo de Titulación
4. Duración
Todos los cursos y másteres de Euroinnova
Vista: |
Filtros aplicados:
Aún no se ha seleccionado ningún filtro.

Las bases de la enseñanza primaria

La educación es una institución social que permite y promueve la adquisición de conocimientos y la ampliación de horizontes personales en todo el mundo. Esto, conlleva a los profesionales el sector una gran responsabilidad. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de opciones formativas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos en Educación Primaria¡A por ello!

Cursos en Educación Primaria

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos en Educación Primaria!

¿En qué consiste?

La Educación Primaria es una etapa de carácter obligatoria y gratuita, ya que es un proceso de enseñanza fundamental para los niños. Se adapta a las características de los ciudadanos de cada país y, junto a la secundaria, conforman la enseñanza básica. 

La misma está conformada por seis niveles o cursos académicos, los cuales veremos más a fondo a continuación.

 La Educación Primaria se dirige a niños de seis a doce años de edad."

Además, esta educación tiene la finalidad de proporcionar a todos los niños y niñas una educación básica de calidad, en la cual todos tengan las mismas condiciones y garantía de igualdad. Para esto, se deben impartir aprendizajes de la expresión corporal, compresión oral, lectura, escritura, cálculo, nociones básicas de cultura, etc. Materias en las que te puedes especializar con los Cursos en Educación Primaria. Además, ha medida que el niño va subiendo o pasando de nivel, el estudio va aumentando su dificultad. De esta forma, se preparara a los niños para la secundaria.

Cabe destacar que los niños en la Educación Primaria se encuentran bajo la tutela de maestros profesionales, los cuales deben estar cualificados para impartir diferentes conocimientos y ayudar a los niños a desarrollar habilidades básicas.

Cursos en Educación Primaria

Una vez que sabemos qué es la Educación Primaria y en qué consiste, vamos a conocer a fondo los requisitos y las bases de esta profesión. ¡Vamos!

Etapas de la Educación Primaria

Como venimos diciendo, la Educación Primaria tiene en total seis cursos académicos y se organizan en tres ciclos de tres años por cada uno de ellos:

  • Primer ciclo o ciclo inicial: comprende de los 6 a 8 años.
  • Ciclo medio: de 8 a 10 años.
  • Ciclo superior: de 10 a 12 años.

Cursos en Educación Primaria

Para ser profesor de primaria es necesario, en primer lugar, contar con el Grado de Educación Primaria.

Sin embargo, una vez que cuentas con la formación de base, necesitas completar tu perfil como docente, y es que la formación extra de los Cursos en Educación Primaria es la clave para el éxito asegurado. Unos puntitos extra en tu currículum nunca vienen mal. 

En Euroinnova Formación estamos comprometidos con el aprendizaje formativo y la especialización profesional, pues son dos criterios que demandan las empresas muy en la actualidad. Además, la formación continuada es aún más importante en el sector de la educación. Es por esta razón, por la que exponemos tres motivos para seguir formándote:

  • Ante la búsqueda urgente e incesante que se hace de docentes especializados, continuar aprendiendo y renovando aptitudes, te permite poder adquirir así un perfil profesional sugerente y llamativo como seria en este caso, en el ámbito educativo.
  • Tener mejores oportunidades laborales que cualquier otro candidato, pues disponiendo de esa formación comentada anteriormente, nos debería ser menos difícil poder optar a un puesto de trabajo, contando con mas probabilidades de éxito.
  • Disponer como resultado final de un currículum vitae que te puede abrir las puertas tanto de las escuelas públicas como privadas. Así el currículum vitae sería como tu imagen proyectada al mundo laboral, marcando la línea estrecha que te conducirá al éxito o fracaso laboral si no cumples los requisitos anteriores que hemos descrito.

Y es que, cada vez son más las personas que se decantan por la docencia. Por ello, es importante contar con cierto apoyo extra que te ayude a diferenciarte del resto de candidatos preparados para entrar en el mercado laboral. 

 Esta formación te permite ejercer como profesor en colegios públicos, concertados o privados."

Las TIC en el aula

Sí, son un aspecto importantísimo en la actualidad y no podemos dejar de mencionarlo. Todos nos hemos percatado de cómo las nuevas tecnologías se han integrado en nuestro día a día y nos ofrecen múltiples beneficios en nuestra vida social y laboral. Pues, debo decirte que en educación también se empieza a ver un avance. Por tanto, forma parte de las opciones en los Cursos en Educación Primaria.

 El concepto TIC en la educación va referido a las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito educativo.

Cada vez son más las aulas que incorporan las tecnologías para poder acceder a una mayor cantidad de información, pudiendo incrementar tanto el aprendizaje como el conocimiento. ¡Sus ventajas son notables!

Algunos ejemplos de la aplicación de las últimas tecnologías en el ámbito de la educación son los siguiente:

  • Redes sociales y blog: nos da posibilidad de crear grupos de trabajo donde los alumnos exponen o discuten sobre distintos temas, publican contenidos relacionados con las asignaturas, etc.
  • Herramientas de planificación: calendarios y gestores de tareas son muy útiles para programar exámenes, entregas, crear flujos de trabajo, etc.
  • La nube: nos permite la posibilidad de trabajar de manera colaborativa y donde se pueda acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Algunas de las herramientas que usan esta tecnología son paquetes ofimáticos, almacenamiento, etc.
  • Pizarras digitales y mesas interactivas: las pizarras permiten proyectar y controlar imagen desde un ordenador, realizar anotaciones y comentarios y guardar y/o enviar la pantalla por correo electrónico. Las mesas interactivas dan la posibilidad de que los alumnos interactúen directamente con la superficie.

Cursos en Educación Primaria

Son múltiples los beneficios que proporciona al alumnado el empleo de las TIC en las aulas: más motivación e interés. Asimismo, les sirve para conocer nuevos recursos y nuevos métodos de aprendizaje.

¡Conviértete un experto en las Nuevas tecnologías en Educación!

Másteres Oficiales de Educación en modalidad 100% online

Otro factor a tener en cuenta, muy en cuenta mejor dicho... Y es que, la enseñanza pública es una de salidas favoritas y puede que la opción por las que tú estés aquí y te interesen los Cursos y Másteres en Educación Primaria. Y es que, esta formación te ayudará a conseguir este objetivo profesional.

¿Quieres presentarte a las oposiciones de Primaria? Por supuesto, es una de las opciones y salidas laborales favoritas por los profesionales del sector. Y, para ello, también tenemos en Euroinnova la formación perfecta, y es que esta es homologada y baremable en las oposiciones. ¡Gana puntos extra!

¿Sabías que puedes obtener hasta dos puntos en las oposiciones de secundaria realizando estos cursos de educación? ¿A qué estás esperando? 

 La formación homologada para profesores de Primaria aporta conocimientos derivados de distintas disciplinas y ayuda a conseguir la puntuación suficiente y necesaria para conseguir tus objetivos."

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Educación no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos en Educación Primaria online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos en Educación Primaria? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados