El lápiz es uno de los elementos más comunes y antiguos que existe. Es un utensilio para escribir, dibujar o pintar. Posee en el interior una mina cilíndrica fina de grafito u otra sustancia mineral que sobresale por uno de los extremos, dicha mina es la que permite dibujar/pintar. Los dibujos a lápiz son fáciles y rápidos de aprender gracias a nuestros cursos online.
El dibujo a lápiz es una técnica artística consistente en utilizar un lápiz para reproducir una obra en dibujo, ya sea con sombras, realista, paisajística, en 3D, de personas, animales o cualquier otro tipo.
Actualmente, es muy común utilizar el lápiz para dibujar. Es una modalidad de arte que se está expandiendo de manera notable desde hace unos años. Las obras de dibujo con lápiz son muy reconocidas, tanto a nivel de industria del arte nacional como internacional. ¿Te interesa? Visita nuestros cursos a distancia homologados de dibujo a lápiz.
Muchos pintores profesionales y conocidos utilizan el lápiz en algunas obras.
Cuando realizas dibujos a lápiz, no solamente se utiliza el lápiz tradicional gris/negro. Cuando realizamos este tipo de dibujos se utilizan también lápices de colores. Los lápices de colores se fabrican de la misma manera que los lápices negros, es decir, están hechos con el mismo material, la diferencia reside en la mina. La mina de los lápices de colores se pinta previamente para poder plasmar diferentes colores.
Es por esto que dibujar a lápiz ofrece una gran variedad de posibilidades, no solo las de dibujos sombríos y oscuros, sino que se pueden avivar mediante el uso de colores.
Todo esto hace que tenga una mayor acogida entre los artistas, y que puedan aprovechar la textura de este tipo de dibujado para crear todo tipo de obras.
Para aprender a dibujar bien a lápiz, es necesarios en primer lugar dibujar TODOS los días. La continuidad es algo muy importante cuando comienzas a aprender una destreza. Comienza dibujando todos los días, aunque sea 15 minutos.
En segundo lugar, debes evaluar fallos, es decir, debes examinar bien el dibujo. Es primordial ver los fallos, conocer tus puntos débiles y saber potenciar tus puntos fuertes.
En tercer lugar, fíjate en como trabajan otros, en sus dibujos, sus técnicas...etc. No te decimos que copies, sino que te inspires.
Y por último, intenta evitar instrumentos innecesarios (Compás, reglas). Cuanto más simple, más natural quedará tu dibujo.
Para que un dibujo a lápiz salga a la perfección deberás tener una serie de materiales:
Opcionales: Portaminas y minas de dibujo, pluma de dibujo, marcadores o rotuladores para el dibujo, esfumino o difumino, estilógrafo o delineador, pincel de dibujo, acuarelas para pintar, pinturas en aerosol o spray, mesa de dibujo, e incluso materiales de dibujo digital como el ordenador y los programas informáticos para dibujar y la tableta. Todos estos materiales son opcionales, pero recuerda, cuanto más simple y natural, más fácil será.
Hay diferentes técnicas que podrás aprender:
En el dibujo a lápiz, los lápices permiten trazar con facilidad las sombras al dibujo, además de agregar reflejos o brillos. Dependiendo de su grado de dureza, el uso de cada lápiz puede ser diferente, según el fin de dibujo que se persiga.
Una de las grandes ventajas del dibujo a lápiz es que, ante cualquier error o desperfecto, existe la posibilidad de borrar la parte deseada, o el trazo incorrecto, para proseguir con el dibujo a lápiz y ofrecer un acabado impecable. Una vez dominada la técnica del dibujo a lápiz, es posible crear obras de arte de gran calibre, e incluso comenzar a incorporar colores, a través del dibujo a lápiz con lápices de colores. Las posibilidades, por tanto, resultan infinitas para realizar creaciones originales y novedosas. Además, el dibujo a lápiz permite, a su vez, añadir otras técnicas en las obras, tales como la pintura, acuarela o carboncillo, entre otras.
Todos nuestros cursos están homologados y son online. La formación online está en auge y todo indica que cada vez va a más. Es el momento perfecto para formarte en aquello que siempre te ha gustado. La formación online tiene muchas ventajas sobre la formación presencial: Deslocalización, flexibilidad horaria, facilidad de acceso y actualización permanente de contenidos.
Con nuestros cursos podrás aprender a realizar dibujos a lápiz desde 0, hasta convertirte en un auténtico artista. ¿Quieres saber más?
Aquí te dejamos nuestra mejor selección de cursos de dibujo a lápiz.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.