El sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos, los vasos sanguíneos pequeños, (también denominados capilares) y las venas. Así mismo, la sangre forma parte de dicho sistema cardiovascular.
Para que el sistema cardiovascular funcione de manera adecuada, el ser humano respira aire que llega directamente a sus pulmones, absorbido por su torrente sanguíneo, y el corazón bombea sangre oxigenada, mediante las arterias, siendo distribuida a todos los órganos, músculos y nervios, por la red de vasos sanguíneos. La sangre que es usada, o lo que es lo mismo: desoxigenada, circula por todas las venas y regresa al corazón; en el sistema cardiovascular, esta misma sangre es bombeada por el corazón para pasar de nuevo a los pulmones, que absorben el oxígeno fresco. De este modo, el ciclo cardiovascular se repite de forma constante.
Para cuidar la salud cardiovascular, es imprescindible llevar un estilo de vida sano, capaz de mantener en el ser un humano un estado saludable a largo plazo. En ello influye la dieta sana y equilibrada, además de evitar sustancias estupefacientes, alcohol y tabaco. La salud cardiovascular también se promueve, indudablemente, con la práctica habitual de ejercicio físico y deporte.
Entre las enfermedades más comunes de carácter cardiovascular, se encuentran: aneurisma, hipertensión arterial, arterioesclerosis, arritmia, apoplejía, enfermedad vascular periférica, las enfermedades cerebro vasculares, infarto agudo miocardio, insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedad de la arteria coronaria. Para poder evitar estas afecciones de tipo cardiovascular existen métodos de detección temprana, en Medicina, que permiten tomar las medidas pertinentes para frenar las enfermedades, una vez se identifican situaciones de riesgo cardiovascular en las personas.
Controlar el colesterol malo, hacerse pruebas para diabetes, no fumar, comer muchas frutas y verduras y controlar la presión arterial, son algunas de las medidas eficaces para prevenir los accidentes fatales de tipo cardiovascular.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.