¿Deseas añadir a favoritos?
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Sabes qué es exactamente el suelo pélvico? ¿Sabes que este puede debilitarse a lo largo de la vida y que existen formas de rehabilitarlo y recuperarlo? La Fisioterapia y la Enfermería son dos disciplinas que suelen trabajar con el suelo pélvico de forma periódica. En este post, te contaremos algunos detalles acerca de este tema. Además, te ofreceremos algunos cursos especializados en Suelo Pélvico, para que puedas formarte, especializarte y comenzar a trabajar en el sector. ¡Go!
El embarazo y el estreñimiento crónico son dos de las causas más comunes de la debilitación del suelo pélvico. No obstante, no son las únicas. Existen muchos episodios a lo largo de la vida que pueden conllevar a que éste se debilite. ¡Con las grandes consecuencias que ello conlleva! A continuación, te mostramos más información y más cursos especializados en Suelo Pélvico. ¡Quédate con nosotros y no te pierdas nada de lo que vamos a ofrecerte! ¿Nos permites acompañarte a lo largo de este post? ¡Empezamos!
El suelo pélvico es la denominación que recibe el conjunto de músculos y ligamentos que conforman la zona abdominal en su parte más inferior. En concreto, estos músculos se ocupan de sostener y mantener los órganos pélvicos: vejiga, uretra, útero, vagina y recto. En otras palabras, se ocupa de mantener el aparato digestivo, el aparato urinario y el reproductor. Como imaginas, su función es primordial para nuestro bienestar. ¡Cuidado es una gran responsabilidad!
Existen distintas disciplinas que se ocupan de trabajar en la rehabilitación del suelo pélvico. Una de las más habituales es la Fisioterapia, aunque no es la única. De hecho, la Medicina o la Enfermería también son disciplinas muy ligadas a ello. Por ello, si te has formado en alguna de estas disciplinas de la Salud, es probable que te llame la atención este mundillo. ¡Y es tu responsabilidad especializarte en el mismo si quieres dedicarte a ello!
¿Quieres confiar en Euroinnova Business School para conseguirlo? ¡Entonces sigue leyendo!
¿Has estudiado Servicio de Salud de Asturias, Enfermería o similares y quieres especializarte en el tratamiento y recuperación del suelo pélvico? ¡Podemos ayudarte! ¿Por qué no echas un vistazo a nuestro Máster en Rehabilitación del Suelo Pélvico?
Con él, puedes especializarte y adquirir los conocimientos primordiales para dedicarte a ello. ¡No esperes más: tu futuro comienza en Euroinnova Formación! ¿Te animas?
Si además de un máster en Rehabilitación del Suelo Pélvico, has estudiado Enfermería y quieres buscar másteres especializados de Enfermería... ¡Lo tenemos todo listo para ti! ¿Sabes que, en Euroinnova, disponemos de una amplia oferta de cursos, másteres y postgrados en numerosas ramas de la Enfermería y otras disciplinas? A continuación, te mostraremos una de nuestras novedades en másteres especializados.
En concreto, hemos lanzado recientemente estos 12 Másteres de Enfermería, cada uno de ellos especializados en un sector totalmente distinto. ¡Increíble! Además, todos estos nuevos másteres poseen 75 créditos ECTS, tienen un precio inmejorable y tienen reconocimiento universitario (obtendrás una titulación expedida por la UEMC). Y, además, todos ellos son válidos para baremar en oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición).
Son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...
Para comprender qué es la rehabilitación del suelo pélvico, es importante conocer los motivos por los que el suelo pélvico puede debilitarse. ¿Te animas a conocerlos?
A estas razones principales, se le suman otras secundarias como la obesidad, enfermedades respiratorias crónicas o deportes de impacto.
¿Quieres ser especialista en suelo pélvico? ¡No dejes pasar la oportunidad de formarte de manera online!
¿Quieres encontrar algunos consejos para fortalecer el suelo pélvico? Aunque esto siempre deberá ser recomendado por un profesional especialista, a continuación, te mostramos algunos de los consejos que seguro que te vendrían perfectos. ¡Vamos a conocerlos!
No levantar objetos pesados es una buena forma de evitar que los músculos de la zona del suelo pélvico sigan moviéndose. Por el contrario, sí es beneficioso realizar determinados ejercicios físicos. Por ejemplo, es beneficioso hacer deportes aeróbicos de bajo impacto, así como protegerte cuando realices ejercicios de alto impacto. Incluso, es mejor si no los realizas durante algún tiempo.
Hacer ejercicios de contracción con tus músculos del suelo pélvico es una buena forma de fortalecer tus músculos. De hecho, ese es uno de los problemas con los que se encuentran muchas mujeres después de, por ejemplo, dar a la luz: los músculos del suelo pélvico se encuentran debilitados. ¡Y hay que fortalecerlos! Para ello, juntar las piernas y hacer otros ejercicios de fuerza es muy positivo.
Asimismo, también es importante que la mejora y el trabajo con estos ejercicios sea gradual. No se puede ir de cero a cien ni, por supuesto, hacerlo sin la supervisión de un profesional. Siempre es aconsejable que acudas a un fisioterapeuta experto en recuperación de suelo pélvico. Solo él, junto a otros especialistas, podrá estudiar tu caso y reconocer qué ejercicios son mejores para ti. ¡No lo dudes!
Recuerda que debes consultar las bases de tu convocatoria de oposición o concurso.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa