Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Cuántos no deseamos estar en un spa, con música relajante recibiendo masajes corporales que disminuyan nuestro estrés? ¿Te identificas? Entonces este artículo es para ti.
Probablemente, los masajes sean la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó como recurso natural contra el dolor. Desde tiempos inmemoriales se han hecho estudios sobre los beneficios de los masajes relajantes.
Dentro de los beneficios de los masajes relajantes podemos encontrar incontables testimonios de cómo surten efecto en las personas. Acompáñanos y conozcamos un poco más sobre la masoterapia.
Tengamos presente que la historia etimológica del masaje relajante en cuanto a sus orígenes más antiguos plantea dos teorías. Por lo tanto, una que viene del latín “massa” que a su vez proviene del griego, y otra que viene de la raíz árabe “mas” que significa tocar y palpar.
El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia. Los principales beneficios de los masajes relajantes, son muchos: mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática.
Así mismo, son antiestrés, disminuyen la ansiedad y las tensiones del día a día.
Ciertamente, el objetivo principal es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y pases suaves. Se diferencian de los movimientos bruscos que son propios del masaje terapéutico o el descontracturante.
La masoterapia o terapia de masajes corporales abarca una amplia gama de técnicas que influyen en el cuerpo. Se emplea la presión, fricción o golpeando rítmicamente con intensidad y dirección adecuada determinadas partes del cuerpo.
Aunque los masajes suelen realizarse con las manos, también pueden usarse los pies o los codos, incluso instrumentos como bambú, rocas o rodillos, dependiendo del tipo de masaje y la zona: espalda, piernas cansadas, entre otros y su beneficio. A continuación, tenemos para ti los tipos de masajes que existen.
Ya que te hemos abordado la variedad de masajes existentes vamos a enfocarnos en los beneficios de los masajes relajantes. Por esta razón, te contamos que el masaje relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona. Su principal objetivo es aumentar la producción de endorfinas en el cuerpo.
Probablemente, ya hayas oído sobre algunos de los beneficios de los masajes relajantes que destacamos a continuación:
Aun cuando existen muchos beneficios de los masajes relajantes, es importante recordar que tendrán que abstenerse de recibir masajes las personas que:
Es conveniente acudir a masajistas profesionales con estudios y experiencia en el ámbito para darse este tipo de masajes. Por otra parte, los masajes relajantes podrían tener efectos muy positivos a nivel emocional. Por ejemplo, masajes relajantes dados por nuestra pareja sentimental o alguien de confianza.
Este masaje el tratamiento más adecuado contra el estrés. Es, por tanto, una solución inmediata, ya que trabaja la musculatura de una manera profunda y lenta, devolviendo al cuerpo equilibrio y bienestar.
Ahora tenemos algunos beneficios del masaje antiestrés:
Si bien hemos ahondado en el mundo de la masoterapia y hemos podido describir los beneficios de los masajes relajantes y tipos, también queremos ofrecerte más información sobre donde certificarte profesionalmente en masaje zonal. Por lo tanto, si estás pensando en especializarte en la masoterapia, te recomendamos visitar Euroinnova International Online Education. Somos la plataforma académica que ofrece estudios a distancia certificados internacionalmente.
Te puede interesar leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa