Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
En España, uno de cada 500 nacidos tiene parálisis cerebral. Debemos tener en cuenta este dato por la cantidad de recursos económicos que demanda para las familias, ya que tienen que hacer frente a gastos importantes para brindar la mejor atención a sus seres queridos. Por ello, desde la Fundación Educa Edtech hemos querido aportar nuestro granito de arena, patrocinando la 8ª Carrera Solidaria ASPACE.
El 1 de octubre, en Euroinnova tenemos una cita con la solidaridad. Y es que, aparte de patrocinar la carrera, nos sumaremos a la carrera con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral. Serán los 5 kilómetros más cortos de nuestras vidas, ya que lo valioso no es llegar a la meta, sino aportar lo que cada uno pueda.
Los beneficios de la 8ª Carrera Solidaria ASPACE irán destinados a la adquisición de un exoesqueleto pediátrico que mejorará la atención de 60 niños de entre 3 y 12 años. ¿No sabes lo qué es un exoesqueleto?
Un exoesqueleto es un dispositivo biomecánico externo que proporciona soporte y aumenta la capacidad de movimiento de un individuo al recubrir y fortalecer su estructura corporal, brindando así una mayor fuerza y funcionalidad en diversas aplicaciones médicas, industriales y de asistencia.
La asociación ASPACE es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en Granada en 1981. Su misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de las familias. ¿Cómo lo hacen? Trabajando en su desarrollo personal y en la igualdad de oportunidades.
Así, ASPACE se basa en los siguientes valores:
Esta asociación realiza distintas actividades y ofrece distintos servicios. Entre ellos, se encuentran sesiones de psicologías, de logopedia, de terapia ocupacional o de fisioterapia. Al final, se trata de ayudar a las personas que sufren parálisis cerebral, con el cometido de que tengan una vida más plena.
La parálisis cerebral es un trastorno neuromuscular crónico que afecta el movimiento y la coordinación muscular de quienes lo padecen. Aunque puede manifestarse de diversas maneras y en diferentes grados de gravedad, su origen se encuentra en una lesión cerebral durante el desarrollo fetal, durante el parto o en los primeros años de vida.
Imaginemos el cerebro como una central de control del cuerpo. En una persona con parálisis cerebral, esta central de control funciona de manera diferente o está dañada, lo que se traduce en dificultades para moverse, mantener el equilibrio y controlar los músculos. Esto puede manifestarse como espasticidad (rigidez muscular), ataxia (falta de coordinación) o discinesia (movimientos involuntarios).
La parálisis cerebral no es una enfermedad progresiva, lo que significa que no empeora con el tiempo, pero sí puede requerir atención y apoyo a lo largo de toda la vida. Cada caso es único, y el tratamiento se adapta a las necesidades individuales, involucrando terapias físicas, ocupacionales y del habla, así como dispositivos de asistencia. La comprensión y el apoyo de la sociedad son fundamentales para que las personas con parálisis cerebral puedan llevar una vida plena y participativa.
Euroinnova participa en este evento con su patrocinio y una donación económica. Es realmente importante dar visibilidad y apoyo a situaciones como las que viven estas familias, que necesitan de grandes recursos para poder tirar hacia adelante. Democratizar la educación es nuestro principal objetivo, pero ello también incluye conseguir un mundo mejor.
En Euroinnova ya hemos realizado acciones similares, ya que colaboramos con una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Granada y completamos varias donaciones de sangre. Todo lo que podamos hacer por nuestra sociedad, es poco.
Juntos, podemos lograr un futuro más brillante.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa