Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Euroinnova colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Granada para mejorar el bienestar de las personas más desfavorecidas. Y es que es tarea de todos realizar distintas acciones para lograr una sociedad mejor. Desde nuestra empresa hemos decidido aportar nuestro granito de arena donando un total de 152 kg de solidaridad.
Contribuir a causas solidarias es un aspecto fundamental en Euroinnova, mucho más cuando se acerca una época tan especial como es la Navidad. Muchas familias se encuentran en situaciones precarias, sin capacidad para llevar alimentos a sus casas. Por ello, necesitan recurrir a organizaciones como la Fundación Banco de Alimentos de Granada, que recogen alimentos de manera desinteresada y altruista.
¡Todos nos merecemos una Navidad especial!
En Euroinnova arrancamos una campaña de recogida de alimentos el pasado dos de diciembre. Dicha recogida se va a alargar hasta finales del mes, con el objetivo de aglutinar la mayor cantidad de alimentos posible. Contamos con varios puntos de recogida en nuestro edificio Innova para que todos nuestros trabajadores puedan contribuir de una manera sencilla.
¡Entre todos podemos conseguir una sociedad mejor! Nuestros trabajadores siempre responden activamente a acciones solidarias como esta, y es que no hay nada como ayudar a los demás. Demostramos nuestro lado más solidario, consiguiendo que las familias más desfavorecidas consigan llenar sus neveras y tengan la capacidad de alimentar a los suyos.
El objetivo de organizar esta recogida junto a la Fundación Banco de Alimentos de Granada es que la comida llegue a todos los hogares. Debido a la situación actual, donde la inflación se dispara, resulta más difícil asistir al supermercado para llenar la cesta de la compra. Los precios aumentaron y cada vez más familias se tienen que apretar más el cinturón.
Esta fundación trabaja desinteresadamente para que cualquier persona que lo necesite pueda acceder a los alimentos más básicos como son los cereales, lácteos, legumbres, conservas y frutas en buen estado. Al final, se trata de donar esos alimentos más estables y duraderos, además de que aporten esos nutrientes que son esenciales para nuestro organismo.
Puede que, al leer este artículo, te pase lo mismo que a nuestros trabajadores: estés deseando donar alimentos. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los alimentos se pueden donar. Existen algunos que, por su condición, no aguantan hasta que los recoge una persona en la fundación.
Así pues, vamos a repasar qué alimentos no debes donar:
Por lo demás, cualquier otro alimento puede ser donado y útil para muchas familias. Desde Euroinnova te animamos a que en estas fechas tan señaladas muestres tu lado más solidario y te pongas en la piel de los demás.
Al final, la recogida de alimentos supone una donación de elementos de primera necesidad como lo es la comida. Obviamente, llenar el estómago cada día es la principal preocupación de cualquier persona, ya que así nos mantenemos saludables y sanos.
Sin embargo, existen otras necesidades de peso. Por ello, en Euroinnova hemos decidido donar otros elementos de primera necesidad como son los pañales. Para los padres y madres asumir el gasto de estos pañales puede suponer una odisea, por lo que también hacemos entrega de ellos.
Entre todos podemos conseguir una sociedad mejor, en la que no exista ni una persona sin los elementos de primera necesidad para vivir.
Con esta iniciativa, Euroinnova vuelve a demostrar su compromiso con la sociedad. Trabajamos, desde el terreno de la educación, para que cada persona pueda convertirse en quien quiera ser y cumplir sus sueños. Sin embargo, también aportamos nuestro granito de arena en otras cuestiones sociales. Y es que todos podemos contribuir desde nuestra posición.
Euroinnova está comprometida con el sector educativo, realizando donaciones de material en distintas ocasiones, pero también realizamos acciones junto a nuestros trabajadores. Un ejemplo de esto último son las donaciones de sangre que realizamos durante el año. La sangre humana no se puede replicar, por lo que necesitamos donar para que los hospitales la tengan a su disposición para los pacientes.
Ahora, nuestros trabajadores vuelven a mostrar su lado más solidario para donar alimentos para las familias más desfavorecidas. Esperemos recaudar el mayor número de kilos posible, ya que así conseguiremos llenar multitud de hogares con alimentos básicos esta Navidad. Porque en estas fechas, ni a lo largo del año, nadie debe de pasar hambre por su situación. Por ello, sé solidario/a.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa