Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La quiropraxia se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicas del sistema musculo-esquelético y de los efectos que tienen sobre el sistema nervioso y la salud en general. Se basa en tratamientos manuales que incluyen el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.
La quiropraxia se fundamenta en el concepto de subluxación, que es lo que entendemos como desplazamiento de una articulación como consecuencia del estiramiento de los tejidos blandos. Difiere de la de medicina porque en este caso se limita a una pequeña separación de las dos superficies articulares.
La subluxación puede producirse pro malas posturas, movimientos inadecuados, sobreesfuerzos, golpes, etc. Es la columna vertebral la parte del sistema musculo-esqueléticos que más se ve afectada, y pudiendo ocasionar múltiples trastornos que resultan muy dolorosos y tienen tendencia a complicarse si no se resuelve.
La quiropraxia persigue restituir la suposición normal de las vértebras desplazadas y de este modo tratar las enfermedades que la subluxación puede producir. El terapeuta puede explorar a través de sus dedos la columna vertebral para identificar el lugar donde se ha producido el pinzamiento nervios y subsanar el desplazamiento. Son necesarias varias sesiones para eliminar de manera completa la presión sobre el nervio.
La manipulación articular consiste en la movilización pasiva, forzada, rápida y de pequeñas amplitud que tiende a llevar elementos que forman una articulación más allá de su recorrido habitual pudiendo llegar hasta el límite del recorrido anatómico posible. Normalmente, se acompaña de un chasquido que se atribuye al fenómeno del vacío interarticular y no debe de doler si se ha hecho bien.
Las manipulaciones articulares se emplean principalmente a nivel de la columna vertebral para el tratamiento del dolor de espalda de origen mecánico aunque también hay técnicas parecidas que se pueden aplicar para las articulaciones periféricas.
Hay que seguir una serie de indicaciones para el diagnóstico clínico de unas disfunciones intervertebral. Estos son:
Ya puedes realizar el fantástico curso quiropráctico a través del cual recibirás el mejor consejo de educación referente a la medicina manual para el tratamiento de la columna vertebral y otras manipulaciones. A través de nuestros cursos de quiropraxia lograras adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo el ajusto vertebral a través de las articulaciones y tejidos.
Con el plan de estudios del curso quiromasaje desarrollaras habilidades sobre las terapias manuales y las técnicas manuales para conseguir todos los objetivos del curso de quiromasaje. No esperes más y recibe esta educación quiropráctica.
Solicita toda la información que necesites sobre el curso quiropractico. Contamos con más de once años de experiencia en formación online. Con nuestros quiroprácticos lograras tu titulación profesional y recibir la mejor educación quiropráctica.
A continuación, puedes ver un video explicativo en que se ofrece información adicional sobre este curso quiropractico.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa