MF2158_3 Ajuste, Montaje y Verificación de la Funcionalidad y de los Componentes de Troqueles
Índice
Probablemente, estarás intentando hacer tus pinitos en el mundo de las manualidades.
Y en muchas ocasiones, no estaría de más saber cómo puedes hacer un troquel para papel con el fin de poder conseguir las formas que deseas.
En este caso, te diremos que la fabricación de troqueles es un proceso que consiste en cortar, plegar y unir láminas de metal o plástico para producir la forma deseada.
Luego, el troquel se usa en una prensa para estampar la forma en una lámina de metal o plástico. ¿Te apetece explorar un poco la historia? Sigue leyendo.
¿Sabías que la fabricación de troqueles ha existido desde la antigüedad?
Pero lo cierto es que no fue hasta la Revolución Industrial que los fabricantes de troqueles comenzaron a producir troqueles en masa para fines industriales.
En este post, te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo hacer troqueles para papel sin morir en el intento.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Como sabes, el acero es un material versátil que se ha utilizado para muchos propósitos.
A menudo se usa en la industria manufacturera para hacer troqueles, que son herramientas que moldean el metal en diferentes formas.
El acero se usa comúnmente en la industria manufacturera para crear troqueles, que son herramientas que dan forma al metal en diferentes formas.
Sin embargo, los troqueles se pueden crear con acero u otros materiales, pero el acero es más común porque es más fuerte y más barato que otros materiales.
En este contexto, has de saber que la máquina para cortar figuras de papel se llama troqueladora.
Y hay diferentes tipos de cortadores, pero el tipo más común es una troqueladora estilo guillotina.
Realmente, una troqueladora de estilo guillotina es el tipo de cortador de papel más utilizado.
Pues consiste en una cuchilla que está articulada a un brazo con una armadura con resorte.
Entonces, se mantiene en su lugar mediante un par de abrazaderas.
Sin duda, esta máquina puede ser manual. Veamos.
En este sentido, una máquina troqueladora manual es una máquina que corta papel o láminas de plástico delgadas con una cuchilla afilada.
Una máquina troqueladora manual se utiliza para cortar papel o láminas de plástico delgadas con una cuchilla afilada.
Así, estas máquinas se utilizan a menudo en la producción de tarjetas de felicitación, invitaciones y otros tipos de papelería.
Por su parte, una troqueladora manual consta de una unidad superior e inferior conectadas por una cadena o correa y accionadas por un motor eléctrico.
Por una parte, la unidad superior contiene el conjunto de cuchillas, que está montado en dos brazos paralelos que están articulados en un extremo.
Por otra parte, la unidad inferior contiene el conjunto de guía, que incluye la placa base con una ranura para montar el conjunto de cuchillas y guías para guiar el material laminado a través del cuello de la máquina a medida que se mueve de izquierda a derecha durante el funcionamiento.
Por último, una cuchilla de corte está montada en cada brazo de la unidad superior y gira alrededor de su eje durante la operación para cortar el material de la hoja que se alimenta.
En esta ocasión, has de tener en cuenta que los troqueles para papel están íntimamente relacionados con las artes gráficas.
Por ello, acudimos a las referencias que nos indican que suelen estar hechos con un soporte de madera como base.
Y en este soporte de madera es donde se implantan las cuchillas o flejes en unas líneas trazadas por láser (línea de troquel), mediante patrones.
Para simplificar, los troqueladores fabrican troqueles con diferentes materiales y los usan “a medida” en función de las necesidades.
No obstante, en caso de que la ubicación de los flejes no sea la correcta, es posible que el troquel quede inutilizado o que no consigas lo que quieres.
Además, existen diferentes tipos de cuchillas o flejes según la calidad que tengan y el tipo de corte (corte biselado a la izquierda o a la derecha).
Entonces, para saber cuál es la cuchilla adecuada para construir tu troquel, tendrás que fijarte en la dureza, el acabado, etc.
Y claro, no podemos olvidar que necesitamos proteger las cuchillas.
Para ello, es necesario tener en cuenta también el tipo de goma o espuma que vas a poner en tu troquel.
Pues esta es tan necesaria como las cuchillas con el fin de que después de realizar el troquelado, puedas recuperar tu troquel sin problema.
De lo contrario, este podría quedar encajado en el material que quieres troquelar.
Por ejemplo, en caso de que quieras troquelar un objeto blando y denso, tendrás que utilizar una goma blanda para obtener los resultados adecuados.
Sin duda, todo esto tendrás que hacerlo teniendo en cuenta una serie de factores técnicos y por supuesto, unos conocimientos técnicos precisos.
No obstante, puedes aprender más sobre cómo hacer troqueles para papel, puedes especializarte de forma profesional a través de nuestro Curso Online de Ajuste, Montaje y Verificación de la Funcionalidad y de los Componentes de Troqueles.
Además, a continuación te dejamos más información sobre cómo hacer troqueles para papel en la imprenta aquí:
Maquinista de minerva troqueladora
Maquinista de troqueladora autoplatina
Maquinista de troqueladora cilíndrica
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cómo hacer troqueles para papel.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.