¿Deseas añadir a favoritos?
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se realizará en Andalucía entre el 15 y el 18 de junio en la convocatoria ordinaria de junio y del 14 al 17 de septiembre en convocatoria extraordinaria. Esta prueba, sustituye a la antigua Selectividad, y contempla la realización de las pruebas en dos fases. La general tiene como objetivo valorar la madurez y las destrezas básicas del estudiante para seguir las enseñanzas universitarias, y consta de cuatro ejercicios obligatorios. La específica, por su parte, es voluntaria para quienes quieran competir por una plaza en una titulación en la que haya más demanda que oferta, y con ella se puede subir nota.
En la fase general los estudiantes se examinarán de las materias comunes. El martes 15 de junio se enfrentarán a Lengua Castellana y Literatura, pasando después a realizar Historia de España o Filosofía, y por último se examinarán de Lengua Extranjera, cuyo examen este año consistirá en una prueba escrita, mientras que el próximo curso incluirá una prueba oral.
Los exámenes tendrán una duración de entre hora y media y dos horas, dependiendo de la asignatura, y entre prueba y prueba se realizará un descanso de 45 minutos. A las 14,30 horas habrán finalizado todos los exámenes.
Modalidad específica
Hasta el viernes 18 los alumnos se examinarán de las asignaturas de la modalidad específica que hayan elegido. El miércoles serán las pruebas de Historia del Arte, Matemáticas, Biología, Literatura Universal, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Dibujo Técnico, Historia de la Música y la Danza, y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. El jueves 17 los exámenes serán de Dibujo Artístico, Física, Latín, Lenguaje y Práctica Musical, Análisis Musical, Diseño, Geografía, Química, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, y Economía de la Empresa.
Y por último, la jornada del viernes terminará a las 12,15 horas, y estará dedicada a los exámenes de Griego, Tecnología, Industrial y Electrotecnia. El mismo calendario de pruebas se realizará en la convocatoria extraordinaria de septiembre, que se hará del 14 al 17 de este mes.
Quienes quieran mejorar su expediente y nota de corte podrán presentarse a exámenes sobre materias que deberán estar relacionadas con la carrera a la que se aspira, aunque no es obligatorio que se haya cursado durante el Bachillerato. Para el cómputo final de la nota de admisión obtenida en la PAU se contarán sólo las dos mejores calificaciones de esta parte voluntaria, y serán las universidades las que delimiten si el parámetro de ponderación de estas pruebas se puntuará con 0,1 ó 0,2. Así, estos exámenes voluntarios permitirán sumar de 1 a 2 puntos la nota final.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa