¿Deseas añadir a favoritos?
Índice
Hace diez años cuando el ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, apagó la señal de interferencia GPS, hizo posible el avance de la navegación móvil por satélite, y a pesar de que la informática y en general la tecnología no ha parado de desarrollase, el GPS tiene mucho por mejorar todavía.
Actualmente la navegación por GPS se encuentra muy extendida, y mucha culpa de esto fue del ex presidente Bill Clinton que fue el encargado de detener el ruido creado artificialmente que había paralizado anteriormente los satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), denominada como "disponibilidad selectiva", esta señal de bloqueo se llevó a cabo por el gobierno de EE UU para hacer frente a los probables ataques exteriores al país.
Este tipo de navegación por satélite tiene mucho margen de mejora en la actualidad según comenta el propio vicepresidente ejecutivo del departamento de desarrollo de NAVIGON, Johannes Angenyoort, esta navegación en ocasiones representa para algunas personas una parte importante de sus vidas.
Según un estudio llevado a cabo por la Comisión Europea, el mercado total de navegación por satélite ocupará un volumen de mercado de 236.000 millones de euros en el año 2025 mientras que en 2005 el volumen de mercado era de 69.000 millones de euros de lo cual podemos observar sus grandes perspectivas de futuro.
En cuanto a la historia de la navegación por satélite, podemos comentar que tiene su comienzo 40 años antes de que Bill Clinton apagara la señal de interferencia GPS. Concretamente el satélite de navegación primero en funcionar fue, el Transit 1B, que se mandó al espacio en 1960, iniciándose así el Sistema de Navegación por Satélite, siendo la responsable la Marina de los EE UU.
En un primer momento este sistema fue desarrollado para guiar misiles, pero tenía el problema de que al principio no conseguía definir las posiciones con la suficiente precisión. Fue por esta circunstancia por la que el gobierno de los Estados Unidos creó por los años 80 lo que se conoce como Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el cual todavía hoy se sigue utilizando como sistema de geoposicionamiento.
La navegación por satélite se empezó a permitir para el uso civil en 1983, lo que supuso un adelanto importante, especialmente para las empresas de transporte y telecomunicaciones, pero también sirvió para dar oportunidades de desarrollo tanto a científicos cómo a desarrolladores.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.