Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
En la actualidad, existen al menos dios sistemas de medidas que conviven, sobre todo, en los países de habla inglesa. Se trata de los sistemas imperial y métrico. Aunque este último es el más común, aún permanecen un uso algunas medidas del sistema anglosajón, como las millas o las onzas.
Las onzas, precisamente, se utilizan para diferentes fines, como cuantificar el oro o establecer medidas exactas para preparaciones de repostería. Pero ¿sabes a cuántas tazas equivale una onza, otra medida propia de este campo? ¡Te lo contamos a continuación!
El sistema métrico imperial se formó a partir de medidas derivadas de tradiciones locales y de las unidades métricas utilizadas en el Imperio romano. Aunque su origen se encuentra en Reino Unido, del que fue exportado a las antiguas colonias británicas, se utiliza principalmente en Estados Unidos, donde dichas medidas cuentan con algunas diferencias con respecto al sistema original. En muchos países anglosajones, incluso Inglaterra, se ha instaurado progresivamente el sistema métrico decimal, presente en todo el mundo.
Ahora bien, ¿cuáles son las medidas del sistema anglosajón? Veamos:
Este sistema, originado en Francia en el siglo XIX, es el más extendido hoy. Tras algunas reformas, dio origen al Sistema Internacional de Unidades (SI), adoptado en todos los países del mundo con excepción de Estados Unidos u otros estados en los que convive con el sistema imperial. En general, el sistema parte de unidades básicas –como el metro y kilogramo– de las cuales derivan otras unidades en escala decimal.
Estas son sus principales unidades métricas:
¿Sabías que existen dos tipos de onzas? Te contamos en qué consisten y sus equivalencias.
Ahora que sabes las equivalentes de una onza en mililitros y gramos, ¿sabes a cuántas onzas equivale una taza? Primero veamos a cuánto equivale una taza en dichas medidas:
Como se vio, la onza líquida se utiliza, sobre todo, para repostería y coctelería, por lo que conviene conocer las equivalencias con las tazas.
Entonces, cuando se pretende calcular la equivalencia, el número de tazas se debe multiplicar por la medida de la onza correspondiente. Por ejemplo, 5 tazas serían equivalentes a 40 onzas estadounidenses y a 43.95 onzas de Reino Unido.
En el caso de los sólidos, estas son las equivalencias:
Para hacer el cálculo, basta con dividir los gramos del sólido entre 28.350. Hay que mencionar el uso de la onza estadounidense está más extendido.
Tanto en la repostería como en la coctelería la precisión es imprescindible para lograr resultados equilibrados, ya sea en la textura o el sabor de la preparación. Por ejemplo, un pastel o una margarita de fresa necesitarán medidas específicas para lograr la receta base. Pero ¿cuál es el lugar de las onzas en estos campos?
Desde hace mucho, esta unidad de medida se utiliza para indicar las cantidades que deben tener los ingredientes en preparaciones de pastelería o bebidas. Tanto es así que, aunque pudiera utilizarse la medida en ml, se recurre a las onzas porque brindan mayor precisión a la preparación, además de ser ya una medida instaurada en estos campos.
Así, en la repostería las onzas permiten medir harina, azúcar, cacao, entre otros, mientras que, en la coctelería, jarabes, licores, zumos y otros líquidos. Es una medida común para que las preparaciones se puedan elaborar en cualquier parte del mundo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa