Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Modalidad
Online
Duración
300 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS (195 HORAS)
MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA (105 HORAS)
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Alberto Beriain
Navarra
Todas las cuestiones prácticas sobre la mediación en general y su vertiente penal, en particular.
Mirta Cufre
Barcelona
He adquirido conceptos que desconocía sobre el proceso de mediación penal, importantísimo para lleva a cabo este trabajo.
Marina Salines
Tarragona
Realmente todo lo que tiene que ver con el área de la mediación penal, conocía cuatro pinceladas por encima, pero he conseguido extraer muchísima más información gracias al curso.
Silvia Dianova
Navarra
.
Ana García
Ourense
Conceptos e información vital para poder desarrollar mi trabajo de manera profesional.
Plan de estudios
Titulación de curso de mediación penal online
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Mediación Penal Online
¿Te encantaría dedicarte de manera profesional a la mediación de conflictos? Si es así, da un impulso a tu perfil laboral con este completo Curso de Mediación Penal Online.
Si dispones de estudios en la rama de justicia, o simplemente quieres especializarte en este sector, ¡matricúlate hoy mismo!
La figura del mediador penal
La mediación en el ámbito penal consiste en la participación voluntaria del encausado por un delito y de la víctima (o persona perjudicada) en un proceso de diálogo y comunicación conducido por un mediador imparcial, con el fin fundamental de conseguir la reparación adecuada del daño causado.
Centrémonos en la figura del mediador penal. Dicho profesional se encuentra sometido a secreto profesional y no le estará permitido declarar sobre los hechos de los que tenga conocimiento con ocasión de su intervención en el procedimiento.
Por otro lado, un buen mediador no debe juzgar ni tomar parte. Tampoco se encarga de resolver el conflicto, sino de crear puentes para que las partes lo logren.
Cualidades que debe tener un mediador
Algunas de las cualidades de las que debe disponer este profesional para un desarrollo exitoso del conflicto son:
- Establecer las normas. Todo sea por el buen funcionamiento del proceso, atendiendo a lo dispuesto en manuales y códigos de conducta.
- No juzgar. Los conflictos no deben verse como algo negativo o positivo, simplemente se trata de canalizar la forma en la que ese conflicto se puede afrontar.
- Escucha activa. Se trata de escuchar y ser capaces de comprender a las personas afectadas por un conflicto. No es recomendable emitir juicios de valor, consejos o recomendaciones.
- Respetar la confidencialidad. Es un aspecto básico para la generación de confianza y está respaldada por distintos textos legales y códigos de deontológicos.
- No sancionar.
- No dar soluciones. Este profesional no es la persona que soluciona el conflicto, son las partes las que han de llegar con ayuda del mediador/a a la opción que satisfaga a ambos en mayor medida.
- Saber parafrasear. Esto permite que otra persona neutral repita las palabras que los afectados por el conflicto han pronunciado, pues escuchada en la voz de otro/a tiene un efecto diferente.
En Euroinnova contamos con uno de los mayores y más actualizados catálogos de formación online, con miles de programas adaptados a tus necesidades.
¡Da un valor añadido a tu perfil profesional y despega en el mercado laboral!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.