Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
En una sociedad donde las imágenes perfectamente editadas y retocadas inundan nuestras pantallas y revistas, la búsqueda de la perfección estética se ha convertido en una corriente omnipresente. La creciente preocupación por el aspecto físico ha llevado a muchas personas a explorar nuevas formas de realzar su belleza y mejorar su autoestima.
En un mundo donde la autoaceptación y el amor propio se convierten en virtudes cada vez más valiosas, la micropigmentación y el microblading se alzan como aliados que no solo embellecen rostros, sino que empoderan mentes y corazones. En este artículo, exploraremos en detalle estas técnicas y te explicaremos qué diferencias hay entre el microblading y la micropigmentación. ¡No te lo pierdas!
El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que se utiliza para mejorar la apariencia de las cejas. En esta técnica, se emplea una herramienta especial similar a una pluma con una punta de metal fina y pequeña para dibujar líneas individuales que imitan la apariencia de cabello natural en las cejas. Cada línea se coloca de manera meticulosa y precisa, creando un aspecto de cejas más completo y definido. A diferencia de la micropigmentación, el microblading trabaja en la capa más superficial de la piel, la epidermis, y el pigmento se desvanece con el tiempo.
El microblading de cejas es uno de los tratamientos de belleza no invasivos más demandados del momento. ¿El porqué? Porque perfecciona la forma, volumen y tamaño de las cejas, perfeccionando la simetría del rostro con una apariencia natural.
Consiste en realizar un tatuaje semipermanente en las cejas, pelo a pelo, que permite diseñar y definir unas cejas naturales conforme al tamaño y la forma del rostro. Este diseño, que se realiza antes del tatuaje, se denomina visagismo de cejas.
Esta técnica tiene su origen en el tebori, el tatuaje tradicional japonés, y se realiza con una herramienta parecida a un bisturí biselado que se utiliza para la micropigmentación o los tatuajes.
Cabe destacar que los pigmentos que se utilizan están elaborados con base mineral, por lo que son hipoalergénicos, lo que reduce el riesgo de provocar alergias. Además, los colores se pueden mezclar para obtener el tono exacto que más se adecúa a la persona, asegurando un efecto natural en las cejas.
La duración de este maquillaje semipermanente es de aproximadamente 1 año y medio. Pero esto depende de factores como hábitos y piel del cliente y también del profesional que se la realice.
La micropigmentación es una técnica similar al tatuaje que se utiliza para agregar pigmento en áreas específicas de la piel, como las cejas, los labios o la línea de los ojos. En el contexto de las cejas, la micropigmentación se emplea para definir, rellenar y mejorar la forma de las cejas. En este proceso, se utilizan pigmentos de color que se aplican en capas en la dermis, la capa más profunda de la piel. Esto permite que el color sea más duradero en comparación con el microblading, ya que los pigmentos se introducen más profundamente en la piel.
Se trata de una alternativa al tatuaje de cejas o de labios, pues brinda una técnica más natural y respetuosa con el cuerpo. Ayuda a lucir un maquillaje semipermanente para que los clientes no se tengan que dar retoques y muestren una imagen mucho más cuidada en todo momento.
Se trata de una técnica perfecta tanto para desarrollar la estética como para tapar las imperfecciones. Como sería la alopecia de cejas, la falta de vello en algunas zonas.
Puede que te interese leer sobre:
ofertas urls="curso-online-peluqueria,curso-peluqueria-canina,formador-formadores-peluqueria-estetica]
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa