Índice
Si has estado buscando información sobre el olivicultor y no la encontrabas, en los siguientes apartados te resolveremos todas las posibles dudas que hayas podido tener y mucho más. ¿Te interesaría formarte para realizar las funciones de este profesional? ¡Sigue leyendo para saber todo sobre la formación de olivicultor!
¿Conoces la olivicultura? Son muchos los profesionales que se dedican a este sector, ya que es una profesión muy demandada por el alto consumo del producto.
¿Te gustaría aprender más del ámbito del olivicultor? ¡Ahora tienes la oportunidad de hacerlo y de tener estudios sobre ello! ¡No te pierdas nada!
¡Comencemos!
El olivo se ha estado cultivando desde hace miles de años. Desde entonces se ha dado mucho progreso en la ejecución del trabajo del olivicultor llegando a la industrialización y la mecanización de variadas tareas que antes se hacían a mano.
Se conoce la olivicultura como un conjunto de técnicas que se usan para el proceso del cultivo y obtener así una mejora del olivo. Dentro de la olivicultura se pueden encontrar tres tipos, ¿las vemos?
En esta rama prima la rentabilidad monetaria antes que otros aspectos. Tiene una buena base, pero aún se queda pequeña de experiencia, ya que se empezó a llevar en práctica hace apenas unos años. Este tipo de olivicultura no suele darse en la producción ecológica que hay en España, pero si podemos encontrarla en diferentes países que producen.
Sus plantaciones se clasifican entre las tradicionales gracias a la estructura productiva que sigue. Su producción se ejecuta en un lugar favorable en la que no se da una gran carga de factores que puedan limitarla, por lo que se pueden realizar técnicas de cultivo modernas consiguiendo un buen resultado y aumentando la productividad. En este tipo se pueden distinguir dos grupos: los olivares de campiña y los olivares de sierra.
La producción que se realiza está dedicada a los mínimos gastos posibles y a recoger la cosecha cuando sea más conveniente. Las técnicas en las que se basa se resume en los conocimientos que se han ido dando a lo largo de las generaciones. No es muy frecuente encontrar la olivicultura tradicional en estado puro, sino ver algunas con estas características básicas y siguiendo técnicas modernas o adaptadas.
La principal finalidad del trabajo que realiza el olivicultor es ejecutar sus tareas en el Cultivo de Olivo de la mejor forma posible, aumentando la calidad hasta conseguir una mejor fabricación y calidad del aceite.
Este trabajador profesional en el sector del Cultivo de Olivo comprende muchas funciones, pero para que puedas hacerte una idea, las principales son:
¿Te parecen interesantes y quieres realizar tú esas funciones? En Euroinnova contamos con la formación necesaria para que puedas conseguir ese propósito. Contamos con cursos, másteres, postgrados, certificados de profesionalidad, etc. ¡Descubre ahora el curso de olivicultor que te hará un experto del sector!
En Euroinnova, centro de formación, contamos con numerosas y variadas formaciones en el sector que prefieras. Nuestra metodología es online, algo perfecto para poder estudiar sin tener que desplazarte, además de otras ventajas. ¿Quieres saberlas?
Uno de los mejores beneficios que tiene la formación online es que podrás estudiar a la vez que realizas otras actividades personales o profesionales, sin ser necesario modificarlas de ninguna forma. Tendrás acceso a la plataforma virtual durante 24 horas al día, así que será posible que realices tu propio horario de estudios.
¡Contarás con un tutor experto en el sector! Este profesional te ayudará en todas las dudas que puedan surgirte en el proceso de aprendizaje.
Si te ha resultado interesante y quieres saber más, podrás hacerlo con nuestro Curso Online y Homologado en Elaboración de Aceite de Oliva.
¡Te esperamos!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.