Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Quieres trabajar como impresor de serigrafía? Los impresores utilizan un método de impresión, para poder imprimir una variedad de diseños, fotografías y otras imágenes, en variedad de materiales.
La serigrafía es una técnica de impresión que trata de preparar una pantalla o bastidor con una tela tensada en la que habremos plasmado un diseño mediante la aplicación de un barniz que bloquea la zona de la tela sin imagen.
A través de la formación online en serigrafía lograrás personalizar tus productos publicitarios con el logo o la imagen a estampar, a través de una malla que se llama pantalla.
Si quieres formarte como impresor de serigrafía, este es tu post. Además, ponemos a tu disposición, una amplia oferta formativa relacionada con impresor de serigrafía.
Los impresores están involucrados en el proceso de transferencia de una imagen sobre una amplia variedad de materiales, como puede ser el sector textil, metalúrgico cerámica, etc.
El impresor de serigrafia se ocupa de la configuración y control de todas las maquinas que intervienen durante la impresión de imágenes. Normalmente, este profesional elige y mezcla las tintas para ajustar todo el material al propósito en cuestión.
Son muchas las clase de impresiones que puede efectuar, desde libros, revista, hasta tarjetas, honorarios, etc. En resumen, el impresor de serigrafía, se ocupará de las siguientes tareas:
La preparación de la pantalla es la etapa más costosa, y por este motivo la serigrafía es apta para imprimir tiradas medias o grandes de camisetas con el mismo diseño. De este modo se amortiza el coste inicial de preparación de la pantalla.
La serigrafia, la podemos dividir en una serie de etapas, independientemente de cuál sea tu objetivo. Por ello, vamos a ver de forma breve cuáles son las etapas propias de la serigrafia.
En primer lugar, se debe realizar el diseño. Es necesario elegir una imagen con suficiente calidad y considerar que, en serigrafía, cada color del diseño representa una pantalla. Por esta razón, debes separar los colores de tu diseño y crear una pantalla para cada color.
Llegados a este punto, se imprime en color negro en un fotolito, cuyo objetivo es evitar que luz incida en la pantalla.
Como hemos dicho, estas etapas son las propias de la serigrafía. Puede servir para cualquier artículo, aunque lo más habitual es orientarlo al sector textil.
La pantalla se compone de un marco de madera o aluminio en el que se tensa una tela o tejido. El tamaño del diseño determinará las dimensiones de la pantalla que vamos a utilizar. Y el tipo de diseño determinará la malla o tela que debemos utilizar.
En este caso, deberás de colocar el diseño sobre la posición deseada para agregar una capa gruesa de tinta en la parte superior de la ilustración. Una vez hecho, esto, alarga la tinta de forma uniforme y quita la pantalla
Debes esperar hasta que la tinta se seque en la prenda. Finalmente, debes de ajustar la tinta en la tela usando algún tipo de secador.
Lo cierto es que el impresor de serigrafía, debido a su carácter multidisciplinar, puede llevar a cabo en la industria gráfica en general. Aunque, lo cierto es que puede orientar la carrera profesional a las siguientes especialidades:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa