Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Las personas que trabajan como ganaderos se encargan de cuidar el ganado de forma principal. Los animales con los que suelen trabajar son ganado vacuno, ovejas y cerdos. Durante su jornada laboral se encargan de la limpieza, ordeñar, alimentar y comprobar la salud de los animales a su cargo. ¿Te gustaría conocer más del encargado o capataz de ganadería?
¿Tienes una idea sobre las funciones que llevan a cabo los ganaderos? ¿Tienes interés en formarte sobre el sector? ¿No encuentras unos estudios adecuados?
¡Ahora podrás dar solución a todas esas cuestiones! En los siguientes apartados te daremos información sobre el encargado o capataz de ganadería. Además, hablaremos de datos que te resultarán interesantes sobre formación en ganadería. Tal vez también quieras saber sobre qué es la ganadería intensiva. ¡Continuemos!
Este profesional se encarga del control, la gestión y colaboración en la producción ganadera. Programa y organiza los recursos humanos y materiales de los que se disponga. Tiene en cuenta los trabajos que hay que realizar para proceder con la organización mientras aplica los criterios de rentabilidad económica y cumple con la normativa medioambiental. También sigue las normativas de prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria y, ya que es en el sector de la ganadería, la normativa de sanidad y de bienestar animal.
Todas las actividades que llevan a cabo los operarios han sido coordinadas y controladas por el encargado o capataz de ganadería. Su trabajo se realiza en fincas o terrenos donde se dediquen al cuidado y demás funciones del ganado. Es responsable del buen funcionamiento del lugar.
Entre las diversas funciones que realizan durante su jornada de trabajo, los encargados ganaderos se encargan de:
¡Recuerda que contamos con cursos de ganadería que pueden resultarte de mucha utilidad y ayudarte a aprender sobre el sector!
Un ganadero debe contar con una serie de características básicas que resultan fundamentales para llevar a cabo el trabajo indicado:
Entre los diferentes lugares de trabajo encontramos el desarrollo de su actividad en el área de producción de ganadería en grandes, medianas y pequeñas empresas, pudiendo ser públicas o privadas. Además, puede llevar a cabo sus tareas de forma ajena o por cuenta propia. Tiene a su cargo al personal de nivel inferior.
¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te gustaría ser encargado o capataz de ganadería? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa