Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Te gustaría conocer la profesión del empleado de hostelería rural? En este post vamos a ayudarte a que conozcas en profundidad este oficio y resolveremos las dudas que te puedan surgir. ¿Listo para empezar? ¡Pues sigue leyendo!
Vamos a empezar definiendo quién este profesional junto a sus funciones y sector productivo en el que se ubica su actividad.
Después hablaremos sobre los alojamientos rurales y sus tipos.
Por último mencionaremos las características del turismo rural. ¡Vamos!
Este profesional es el encargado de gestionar y comercializar alojamientos rurales. Debe de hacerlo de tal modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos. Para ello debe prestar los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegurarse del buen estado de las instalaciones. Por último, también deberá respetar las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental.
Las funciones que desempeña el empleado de hostelería rural en su puesto de trabajo son las siguientes:
La profesión de empleado de hostelería rural se sitúa dentro del sector de hostelería. Específicamente dentro del subsector de alojamiento turístico en el medio rural. Aunque también podría ubicarse en sectores como el educativo o el de servicios sociales. Ya que estos engloban determinados tipos de alojamientos rurales no turísticos.
Los alojamientos rurales son aquellos establecimientos que están dedicados a ofrecer alojamiento a personas por un determinado precio. Pueden estar acompañados o no de otros servicios complementarios. Se encuentran en zonas rurales en las que hay un desarrollo agrícola, forestal, pesquero o ganadero. O también en núcleos de población con pocos habitantes.
En este apartado vamos a definir los diferentes tipos de alojamientos rurales que hay. Se clasifican en estos 3:
El turismo rural genera un conjunto de relaciones humanas resultantes de la visita de turistas a comunidades campesinas. Se aprovecha y disfruta el ambiente, los valores naturales, culturales y socio-productivos. La incorporación de la actividad turística al sector rural ha despertado gran interés porque atiende una demanda en crecimiento y ocupa factores de mano de obra y capital. También, evita el éxodo del campo, incorporando a la mujer y a los jóvenes como protagonistas.
Aunque algunos desarrollos turísticos y agrarios pueden recibir subsidios y apoyos estatales, es en general una actividad económica que se autofinancia.
¡Hasta aquí este post sobre el gestor de alojamientos rurales!
Si quieres profundizar más en el tema echa un vistazo a este post sobre arquitectura
Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!
¡Hasta la próxima!
arquitecturaarquitectura
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa