Curso Online: El Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Públicos
Índice
Un puesto de trabajo para toda la vida, buenas condiciones laborales, posibilidad de promocionar internamente dentro de la Administración Pública... Estamos seguros de que conoces muchas de las ventajas de ser funcionario público en nuestro país. ¡Pero también sabemos que no las has descubierto todas! Por eso, en este artículo, queremos contarte cuáles son las ventajas de ser funcionario del Estado o de cualquier otra Administración autonómica o local, así como algunos de los puntos débiles de este trabajo. ¿Nos acompañas a conocer toda la información?
Estudiar oposiciones no es un camino de rosas. De hecho, puede ser una experiencia profesional muy dura. Sin embargo, todos sabemos que merece la pena. Gozar de mejores condiciones laborales que en la empresa privada es una de las principales motivaciones de los estudiantes de oposiciones. ¿Pero realmente son tan buenas las condiciones? ¿De qué condiciones los funcionarios gozarán que no lo harán los trabajadores del sector privado? Veamos...
Aunque estas son las principales ventajas de ser funcionario del Estado, son extrapolables a cualquier otra administración pública. Tanto en el ámbito local, como en el autonómico, las condiciones laborales y la vida laboral de los trabajadores del sector público son similares.
A continuación, te mostramos algunas ventajas dependiendo del tipo de funcionario que seas: funcionario de carrera o funcionario interino. ¡Vamos!
Dentro de la Administración, existen distintos tipos de funcionarios que realizan numerosas funciones públicas. El que goza de más ventajas y de mayor estabilidad es, sin duda, el funcionario de carrera. Este profesional ya ha aprobado sus oposiciones y ha conseguido su puesto para siempre. A continuación, te mostramos sus ventajas
Además de los funcionarios de carrera, en la Administración podemos encontrar a funcionarios interinos. Estos profesionales son empleados públicos que ocupan temporalmente un puesto en el sector público para cubrir necesidades específicas. Aunque todavía no tienen una plaza estable, sí gozan de grandes ventajas laborales. ¿Quieres conocer las ventajas de este tipo de funcionariado público?
Aunque la estabilidad laboral no será una de sus principales ventajas, el resto de condiciones son similares a las de otros tipos de funcionarios.
Ahora que ya conoces las ventajas de ser funcionario público, es probable que sospeches que también existirán desventajas. Aunque los beneficios son numerosos, las desventajas de ser funcionario público existen y debes conocerlas antes de iniciar tus oposiciones. ¡Te las mostramos!
Además, aunque hemos señalado la movilidad geográfica como una ventaja, también puede ser una desventaja. En algunas oposiciones -sobre todo las de ámbito estatal- es habitual que el funcionario/a consiga plaza lejos de su lugar de nacimiento.
Para finalizar este post, te dejamos una tabla con las principales ventajas y desventajas de ser funcionario en España. ¡Seguro que te ayuda a tomar la decisión de estudiar oposiciones!
Quizá te interesa leer sobre...
¿Qué opinas de las ventajas y desventajas de ser funcionario? ¿Estás de acuerdo con ellas? ¡Empieza a formarte y a conocer más sobre el funcionamiento de la Administración con esta formación! Te esperamos.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.