Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Cambios bruscos de estado de ánimo, bajadas y subidas de la libido, picos de estrés, ansiedad por la comida en determinados momentos del mes… no es tu culpa… es de las hormonas, ya que estas afectan a diversas funciones del organismo y, cualquier cosa que las desequilibre, se verá reflejada en nuestro organismo a todos los niveles. Sufrir cambios de humor por altibajos hormonales es normal, sobre todo en las mujeres, quienes por exceso de estrógenos pueden sentir desde ansiedad, hasta depresión o insomnio. Pero, no te preocupes, en el caso de desencadenar grandes desajustes hormonales, con un buen tratamiento endocrino, se puede volver a equilibrar la balanza.
Si te dedicas a la salud y quieres especializarte en el sistema endocrino, atento a las formaciones superiores online que te recomendamos durante este post en el que hablaremos de los últimos tratamientos endocrinos.
¡Que las hormonas no puedan contigo! Estos mensajeros químicos que viajan por el torrente sanguíneo y actúan como neuromoduladores, a veces, nos juegan malas pasadas. Pueden incidir en nuestra salud mental, en la ganancia de peso, en la tiroides, en la fertilidad, en el control de la insulina… y en otros muchos procesos del cuerpo humano. Por suerte, la ciencia ha avanzado mucho en este campo y cada vez se están desarrollando mejores tratamientos endocrinos.
Las mujeres suelen ser las más afectadas por los cambios hormonales, ya que, los mayores desórdenes hormonales vienen dados por la menstruación, el embarazo o la menopausia. No obstante, hay otros factores promovidos por nuestro estilo de vida y entorno que nos afectan a todos por igual, como: el sedentarismo, la contaminación del entorno, la mala alimentación o el estrés del día a día.
Como sabes, las hormonas son proteínas o sustancias químicas producidas por el cuerpo que ayudan a controlar la función de algunos tipos de células. Veamos cuáles son las hormonas más importantes y que mayor influencia ejercen en nosotros.
Ahora que ya conoces los tipos de hormonas más importantes, podrás hacerte una idea del descontrol que puede suponer para el organismo su alteración. Para paliar los efectos, el tratamiento endocrino controlado es la mejor opción.
Los tratamientos endocrinos consisten en agregar, bloquear o extraer algún tipo de hormonas para regular sus niveles y devolverlos a la normalidad. También es posible realizar terapias con hormonas, que consisten en añadir dosis de hormonas sintéticas a medicamentos para completar el tratamiento y combatir así muchas enfermedades graves como el cáncer.
Las enfermedades metabólicas se pueden tratar de diversas formas, según su causa y diagnóstico. A continuación, comentamos algunos de los tipos de tratamientos endocrinos más recurrentes y efectivos para las patologías hormonales más comunes.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa