Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si quieres realizar Formación en el mundo de los Cuentos infantiles, Euroinnova te ofrece una alternativa con diferentes cursos especializados en este fascinante área infantil. Si estás interesado/a te invitamos a seguir leyendo esta entrada donde te hablamos sobre las ventajas y aspectos más relevantes de los cuentos en el desarrollo de los más pequeños.
Como todos sabemos un cuento es una narración breve, puede ser real o imaginario, con un argumento fácil de entender, el objetivo de un cuento puede ser lúdico o formativo.
En un cuento se desarrollan distintas situaciones con uno o varios personajes, por lo que un cuento se desarrolla en 3 partes:
Los cuentos clásicos son aquellos que durante generaciones nos han hecho soñar, son esos cuentos que se han ido transmitiendo de padres a hijos durante años. Normalmente se han ido transmitiendo de forma oral, y a día de hoy siguen perdurando en el tiempo.
La lectura es muy importante ya que los niños van descubriendo poco a poco nuevo vocabulario y a expresarse correctamente. Por eso es muy importante empezar a contarle cuentos desde pequeños. Algunos beneficios serían:
Para escribir cuentos infantiles, tendremos que seguir tres fases o etapas, que te mostraremos en el curso:
1.Primera fase, CONVERTIRSE EN UN NIÑO
Un autor de cuentos infantiles, no escribe para personas adultas, escribe para niños, por lo que tiene que convertirse en uno de ellos. Necesitas observar el cuento desde la misma perspectiva que ellos.
2. Segunda fase, PENSAR EN POSITIVO
Al ser un cuento infantil corto, debes pensar que quieres mejorar la vida de tus lectores infantiles, debemos ser positivos y amables en el cuento, lo que eso significa que tendrá un final feliz.
3.Tercera fase, MOLDEAR EL MUNDO A TU ANTOJO.
No intentes copiarte de otros cuentos ya creados, es tu cuento, tú puedes escribir lo que quieras, siempre teniendo claro al público al que va referido.
Como hemos dicho anteriormente, los cuentos infantiles van pasando de generación en generación, siempre han tenido la mismo función, ayudar a los más pequeños a dormir, enseñarles y fortalecer su imaginación.
Se ha demostrado que leer cuentos a los niños antes de irse a la cama, es una manera de aprendizaje, sobre cosas de la vida, para que no cometa los mismo fallos que los personajes del cuento.
A la hora de escoger el mejor cuento para dormir a los más pequeños, tenemos que saber que si elegimos un cuento alegre, no solo se quedará dormido más rápidamente sino que descansará mejor porque su cerebro se ha relajado. En cambio sí les contásemos cuentos de miedo, podríamos causar que tengan pesadillas y que por lo tanto no descansen tan bien a lo largo de la noche.
Los relatos infantiles son conocimientos que re transmiten respecto a un cierto hecho, podrían ser cuentos o narraciones que no son muy extensas. En un relato infantil se busca un mayor impacto, pero utilizando menos palabras que en una novela. Debemos de saber que un relato, viene de la literatura, por lo tanto cuando nos están contando algo, estamos relatando una situación.
Los relatos pueden ser ficticios, o pueden no serlo, en el caso de un relato infantil vamos a ver más hechos ficticios, para conseguir causar más impresión y que desarrollen su imaginación.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa