Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Definitivamente no. Cuando se habla de lo que es el ahorro se aclara que este capital estará disponible en todo momento, en caso de necesitarlo en un futuro. La idea es no gastarlo en la actualidad y saber cuándo es hora de usar el dinero que usted ahorró; en otras palabras, este dinero sigue estando en sus manos.
A diferencia de esto, la inversión es una cantidad de dinero perteneciente a su patrimonio que se arriesga para recibir una compensación a futuro. Se dice que es de riesgo, puesto que no se sabe si los negocios serán positivos o negativos; además, este dinero no lo tiene a su disposición en cualquier momento.
No va a ahorrar una persona que viva sola, unos padres con una familia numerosa, una empresa o un Estado. A continuación, te detallamos los diferentes tipos de ahorro que podemos encontrar en función de la persona física o jurídica y sus circunstancias:
Ahorrar es una virtud que escasea últimamente en un mundo tan dinámico donde se premia la inmediatez. Y aun así, es esencial para cada uno ahorrar de cara al futuro para cuando queramos, por ejemplo, comprarnos una casa, o por si surge alguna emergencia inesperada por la que tengamos que recurrir a un fondo económico personal. Así pues, en Euroinnova te hemos preparado una serie de consejos útiles y simples para que ahorres:
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa