¿Te interesa formarte más en esta área?

Te ayudamos a elegir tu formación Go to typeform
Filtros Filtros
1. Elige tu Área de Conocimiento
2. Tipo de Estudio
3. Tipo de Titulación
4. Duración
Todos los cursos y másteres de Euroinnova
Vista: |
Filtros aplicados:
Aún no se ha seleccionado ningún filtro.

¿Quieres formación sobre veterinaria?

¿Sabes qué vas a aprender en los cursos de veterinaria? El auxiliar de esta profesión es una de las figuras que son imprescindibles en cualquier lugar en el que se trabaje con animales. Esto se debe a que tiene un conocimiento específico en el sector y es de mucha ayuda para las tiendas de animales, clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, etc. 

cursos de veterinaria

¿Te gustan los animales? Puedes hacer que tu pasión se convierta en tu profesión trabajando como auxiliar de clínica veterinaria.

Conoce nuestros cursos de veterinaria que te ayudarán a formarte y alcanzar tu meta profesional. En Euroinnova disponemos de cursos para cualquier clase de profesión relacionada con la veterinaria. 

¡Infórmate sobre el auxiliar de veterinaria y los cursos en los siguientes apartados!

¿Qué encontrarás aquí?

AUXILIAR DE VETERINARIA: ¿Quién es el auxiliar de veterinaria?

Cursos de veterinaria

Es la persona colaboradora imprescindible en los centros de trabajo con animales, lugares como los nombrados anteriormente. Ayuda al veterinario en variados procesos, como pueden ser:

  • Realización de ecografías.
  • Endoscopias.
  • Electrocardiogramas.
  • Procesos pre y post operatorios.
  • Radiologías.

Todas las tareas que realiza son de ayuda y permiten rentabilizar tiempo y calidad en el servicio.

¿Cuáles son las funciones del auxiliar de veterinaria?

Actualmente, esta profesión ha sufrido un gran incremento, por lo que es el mejor momento de formarte para trabajar. Con los cursos de veterinaria aprenderás una serie de conocimientos y podrás realizar:

  • Recoger muestras biológicas.
  • Ayudar en al veterinario en tareas como realizar curas, aplicar tratamientos, proveer los medicamentos, etc.
  • Realizar el seguimiento y las revisiones a los animales que lo necesiten tras un procedimiento. Informar del estado al veterinario.
  • Preparar los medicamentos, recursos y materiales que sean necesarios para llevar a cabo una cirugía.
  • Limpiar, reponer y desinfectar el material usado y las instalaciones.
  • Controlar la temperatura corporal de los animales y su higiene.

¿Cómo puedo formarme en auxiliar de veterinaria?

¿Desearías realizar un curso de veterinaria y conocer más acerca de animales exóticos y de la raza canina?

Cursos de veterinaria

Si es así, estás de suerte. En Euroinnova tenemos justo lo que estás buscando. ¿A qué esperas para formar parte de nuestro colectivo de alumnos?

Descubre todos los secretos sobre los animales exóticos y de la raza canina con nuestra formación repleta de cuestiones prácticas. No dejes pasar más horas y matricúlate ahora.

Porque sabes que te gusta la veterinaria y los animales exóticos. Llama para solicitar más información sobre nuestra formación con abundantes cuestiones prácticas. ¡Nuestros alumnos la recomiendan!

Salidas Profesionales del auxiliar de veterinaria

  • Trabajar en actividades relacionadas con animales en residencias, núcleos zoológicos, establecimientos, etc.

  • Cuidar la alimentación, atención y cuidado de los animales.

  • Auxiliar veterinario en clínica.

Máster en Oncología Veterinaria + Titulación Universitaria

Y si quieres especializarte en un ámbito veterinario concreto, en Euroinnova tenemos a tu alcance este máster oncología veterinaria, el cual te ayudará a incrementar tu nota de oposiciones. ¡Un máster online y baremable!

Máster en Medicina Veterinaria + Titulación Universitaria

Por otro lado, tienes a tu alcance este máster de veterinaria, con el que podrás obtener la licencia educativa software en gestión de clínicas de veterinaria. Se trata de una titulación expedida por la Universidad Miguel de Cervantes y baremable en oposiciones.

CURSOS DE AUXILIAR DE VETERINARIA

MÁSTER INTERNACIONAL EN AUXILIAR DE VETERINARIA ECUESTRE

MÁSTERES EN VETERINARIA

¿Por qué ser veterinario?

¿Por qué estudiar veterinaria? El grado universitario de veterinaria tiene una duración de 5 años. Una formación súper completa, en la que el futuro veterinario aprende desde alimentación animal, hasta cuidados para animales; pasando -por supuesto- en todo tipo de técnicas médico-veterinarias como son la anestesia, la vacunación, la cirugía o la anatomía de las principales clases y órdenes de animales.

Cursos de veterinaria

Una titulación universitaria, donde la vocación es imprescindible. ¿Te gustan los animales? ¿Estás interesado en dedicarte a la salud animal? Pues que sepas que en Euroinnova, además de la formación online para auxiliar de veterinaria, también tenemos cursos, postgrados y másteres online para veterinarios.

¿En qué consiste la medicina veterinaria?

La medicina veterinaria es la ciencia médica que se ocupa de diagnosticar, prevenir y curar todo tipo de enfermedades o lesiones que afecten a animales domésticos, silvestres o de producción. Como decíamos, es un área de trabajo altamente especializado en el que se demandan trabajados cualificados, por lo que tienes disponible diferentes especialidades dentro de esta disciplina.

Actualmente, el veterinario dirige sus acciones principalmente al estudio, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de lesiones y enfermedades que les puedan afectar a los animales, además de jugar un papel prioritario en lo que al sector ganadero y a la agroindustria se refiere, ya que en estos sectores su profesión es determinante.

Y es que, en veterinaria se presta gran atención a todo lo que se refiere a programas de saneamiento ganadero, control de animales salvajes y domésticos y control y prevención de enfermedades que sufran los animales, mostrando una gran atención e hincapié en todas aquellas enfermedades que puedan ser contagiadas al ser humano.

En su trabajo, precisa de los conocimientos y funciones de diferentes profesionales con los que forman un equipo. Sin embargo, el auxiliar de veterinaria brinda una ayuda primordial para este profesional. ¿Quieres convertirte en Auxiliar de Veterinaria?

Por el contrario, los Cursos de Veterinaria Homologados son una excelente oportunidad para especializar tu profesión y ganar puntos extra en las oposiciones. Eso sí, dependiendo de cuáles sean tus intereses en la rama veterinaria, podrás profundizar, por tanto, sobre distintas temáticas de especialización.

Funciones del veterinario/a

  • Mejorar el rendimiento animal
  • Analizar el comportamiento de los animales
  • Supervisar y vigilar la fabricación y puesta en marcha de la circulación de productos alimenticios de origen animal destinado al consumo de los humanos
  • Interpretar, observar y diagnosticar cualquier patología que sufran los animales

Y si quieres complementar tu grado en veterinaria, ¡en Euroinnova sabes cómo hacerlo! Tenemos todo tipo de másteres online como este máster de veterinaria, sin ir más lejos. Un máster homologado online y baremable en oposiciones.

Perfil profesional del veterinario/a

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Veterinaria Homologados, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Fuerza emocional
  • Resolución de problemas y toma de decisiones
  • Interés por la ciencia y la medicina
  • Observación y atención por los detalles 
  • Dotes de comunicación
  • Simpatía, comprensión y tacto
  • Capacidad de calmar y tranquilizar a personas 

Salidas laborales de los veterinarios/as

Con la formación superior y especializada correspondiente a los estudios de Cursos de Veterinaria Homologados lograrás aprender conocimientos específicos, además de desarrollar nuevas destrezas para desenvolverte como un gran profesional. Y es que, esta disciplina cuenta con una gran abanico de salidas profesionales:

  • Ámbito agroalimentario

Cada vez son más los profesionales veterinarios que deciden encaminar su trayectoria en el sector agroalimentario. Pero, ¿por qué?

El sector agroalimentario está contribuyendo a la mejora de las balanzas comerciales de los distintos países que realizan la seguridad alimentaria. Cada vez muestran mayor interés tanto en importaciones como exportaciones para conseguir el desarrollo de la economía agraria y alimentario.

  • Ámbito público

Se encarga de la producción y la sanidad de la población ganadera donde se manifiesta la salud pública y por lo tanto el ámbito público. Por ello, repercute en la lucha contra las enfermedades transmisible al hombre por parte de los animales. Además del control sanitario en los productos que tenga origen animal, así como la conservación del medio ambiente.

No obstante, también interviene en la sanidad exterior y en las distintas actuaciones que se deben realizar en situación de emergencia. Los Cursos de Veterinaria Homologados te ayudarán a entrar en la Administración Pública como veterinario. ¡Cumple tu sueño!

  • Parques zoológicos

En este caso los profesionales de los zoólogos y reservas de animales se encargan de la protección de especies en peligro de extinción mediante programas de reproducción. 

Otros Másteres Especializados en Veterinaria

FISIOTERAPIA VETERINARIA: ¿Sabes dónde estudiar fisioterapia veterinaria?

¡En Euroinnova, por supuesto! La profesión de la Veterinaria consta de muchas ramas de especialización, una de ellas es la Fisioterapia, pues resulta de gran importancia en este campo. Los profesionales en este ámbito se encargan de mejorar la salud y mantenimiento de los animales, desde las pequeñas especies hasta los exóticos. ¿Quieres sabes dónde estudiar Fisioterapia veterinaria y cómo? ¡Vamos allá!

dónde estudiar fisioterapia veterinaria

Dentro de este área de formación de la Veterinaria, contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. Por ejemplo, sobre la Fisioterapia Veterinaria con este Curso en Fisioterapia veterinaria. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre dónde estudiar Fisioterapia veterinaria!

¿Qué es la Fisioterapia veterinaria?

La Fisioterapia animal es una salida profesional que se ocupa de la mejora de salud física de todos los animales en cuanto, desde los mamíferos hasta las aves pueden recibir el tratamiento. No obstante, estos grupos se dividen en dos, principalmente:

  • Pequeños animales: son los perros, gatos y algunas aves.
  • Animales grandes: Caballos, los mamíferos salvajes, los animales de circo o como se conocen en la veterinaria, animales exóticos.

En resumen, es una terapia complementaria que utiliza técnicas no invasivas para mejorar o mantener la función locomotora. En particular, esto consiste en la flexibilidad de las articulaciones, la condición general con mejor fuerza muscular, mejor circulación sanguínea y capacidades de curación, además de reducir el dolor causado por hinchazón, músculos contraídos... ¡Y mucho más!

Objetivos de la especialización Fisioterapia Veterinaria

El objetivo principal de esta especialización es garantizar la salud de los animales, promocionarla y mantenerla, pues cualquier mamífero puede obtener fisioterapia. Sin embargo, para realizar esto, es necesario tener conocimientos y, antes de nada, saber dónde estudiar Fisioterapia veterinaria si lo visualizas como tu carrera.

No obstante, por ser una profesión que ha tenido gran auge, se han adoptado y creado técnicas y herramientas para crear tratamientos más efectivos en los animales. Con esto se puede forjar una mejor calidad de salud y vida para tus mascotas, logrando que la especialización surja en el campo Fisioterapia y rehabilitación veterinaria.

Técnicas de la Fisioterapia y rehabilitación veterinaria

La Fisioterapia tiene un papel principal en la recuperación cuya finalidad es que los animales vuelvan a su condición física natural en el menor tiempo posible. Por otro lado, esta disciplina actúa sobre el aparato locomotor, o sea, los huesos, músculos, tejidos, tendones y articulaciones, así como el aparato circulatorio y el sistema nervioso.

Después de que la mascota o el animal terminan el proceso de Fisioterapia, debe ingresar al servicio de rehabilitación con diagnósticos previos. Esto ayuda a realizar una valoración detallada y se logrará establecer objetivos a corto y largo plazo, donde determinaran la planificación de un tratamiento individualizado.

Además, entre las actividades que se realiza en el área de Rehabilitación se encuentran:

  • Juegos
  • Movimiento de los huesos y las articulaciones
  • Ejercicios
  • Mejoras en los músculos
  • Trabajar en la sección cardiorrespiratoria

dónde estudiar fisioterapia veterinaria

Enfermedades que tratan la Fisioterapia y rehabilitación veterinaria

Las enfermedades que trata la Fisioterapia veterinaria son muy variadas. Por ello, esta disciplina es un pilar de gran relevancia en el campo de la veterinaria. Por ende, también es uno de los motivos principales para saber dónde estudiar Fisioterapia veterinaria y poder ejercer profesionalmente.

Al respecto, algunas de las enfermedades que trata esta carrera son:

  • Fracturas
  • Afecciones traumatológicas y neurológicas
  • Hernias de disco
  • Displasias
  • Mielopatía degenerativa
  • Problema circulatorios, disnea, enemas y cicatrices
  • Mantenimiento y control de pesos en animales obesos
  • Entrenamientos personalizados

POSGRADO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN VETERINARIA

MÁSTER EN FISIOTERAPIA VETERINARIA CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO EN FISIOTERAPIA VETERINARIA

¿Por qué estudiar los cursos de veterinaria de Euroinnova?

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Nuestros cursos de Euroinnova te otorgan una formación de calidad, con todo el contenido necesario para ser un profesional en esta materia.

Por lo que no esperes más y apúntate a nuestros cursos. Con estos cursos de veterinaria estudiarás de manera cómoda y flexible y acabarás haciendo lo que verdaderamente te gusta. Nuestra gestión de cursos es excelente.

¿Cómo es la modalidad de estos cursos de veterinaria?

Si lo que estás buscando es recibir la mejor formación, con Euroinnova estás muy cerca de conseguirlo. Tenemos el curso que deseas, con el que podrás convertirte en un experto en cuestión de horas. Gracias a nuestro programa formativo y plan de estudios, podrás estudiar desde casa sin tener que desplazarte hasta la universidad. Nuestras modalidades de estudio son online y a distancia.

Cursos Homologados ECTS en Veterinaria

¿A qué esperas para informarte sobre nuestros cursos online homologados?

Disponemos de una gran cantidad de cursos en cualquier sector, así, conocer todos los detalles sobre aquello que te gusta será una tarea fácil. Conoce todo lo que necesitas saber acerca de la salud animal.

Si no sabes cómo matricularte, puedes utilizar cualquiera de nuestros métodos de contacto y consultar todos los detalles, o bien, a través de nuestra web. Todos los que nos han probado se encuentran muy satisfechos con nuestra formación. Conviértete en auxiliar de veterinario y opera con animales. ¿No quieres ser el siguiente?

¿Quieres completar tu educación con la formación que obtendrás?

Entra en la web para ver más información sobre los cursos de veterinaria. Aprenderás sobre la gestión de un centro profesional, la intervención del personal veterinario en la salud canina y de otras especies. También cuentas con otros cursos de veterinaria a distancia y curso de veterinaria online que te permitirán realizar prácticas en centros especializados este año. Ten contacto con la profesión que te interesa.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Postgrados Especializados en Veterinaria

Otros Cursos Especializados en Veterinaria

Artículos relacionados