La Seguridad Social es un sistema público establecido para asegurar unas determinadas prestaciones a la población. El objetivo de la Seguridad Social es proteger a las personas ante necesidades básicas, como pueden ser problemas de salud, situaciones de desempleo o jubilaciones.
El Estado es el que proporciona a la ciudadanía el sistema de Seguridad Social. Dicho sistema recurre a los fondos pertinentes para financiar las prestaciones de la Seguridad Social y obtener la cotización necesaria para que las aportaciones realizadas por trabajadores y empresas permitan una seguridad sostenible.
Dentro del sistema de Seguridad Social se establece una modalidad contributiva y otra no contributiva. Este tipo de aportaciones son realizadas por empresas y trabajadores, permitiendo definir ambas modalidades de actuación. En el caso de la modalidad contributiva de la Seguridad Social, se requiere cotizar durante un determinado número de años para que se pueda recibir posteriormente la prestación. Las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social se corresponden con el tipo asistencial y van dirigidas a toda la población, independientemente de que las personas hayan o no contribuido a la cotización.
El sistema de Seguridad Social, así mismo, establece diferentes tipos de regímenes, encontrando así el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el Sistema Especial de Empleados del Hogar y el Seguro Escolar. Además, existen distintos tipos de prestaciones de la Seguridad Social, como son: las prestaciones directas y las prestaciones económicas. Las prestaciones directas de la Seguridad Social permiten que las personas reciban asistencia sanitaria, prestaciones farmacéuticas y servicios sociales. En el caso de las prestaciones económicas de la Seguridad Social, se encuentran los subsidios, las pensiones, las indemnizaciones y otro tipo de prestaciones para proteger a la familia, a las personas desempleadas y el auxilio por defunción o viudedad.
La formación especializada en esta materia puede estudiarse a través de CURSOS DE SEGURIDAD SOCIAL, enfocados a adquirir las competencias necesarias para trabajar en este ámbito, así como para conocer de cerca todo lo referente a la Seguridad Social y poder entender cualquier asunto relacionado con este sistema de Estado.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.