La robótica para niños es una tecnología que hoy en día resulta eficaz, tanto para los momentos de ocio como para el propio aprendizaje.
La educación ha ido evolucionando hasta la actualidad. Es por ello que la robótica para niños puede considerarse como un método práctico de enseñanza, en campos muy diversos, mediante la utilización de nuevas tecnologías diseñadas a modo de robótica para niños. En el proceso educativo, divertirse es un factor importante, por lo que la gamificación, en la que entra el entorno de robótica para niños, es un buen recurso para fomentar el aprendizaje, mediante la impartición de clases y prácticas entretenidas a través de robots.
Concretamente, en los campos de las ciencias y la ingeniería, la robótica para niños es un buen método que enseña diferentes conceptos mediante los propios robots. Un ejemplo de ello se puede dar en una máquina robótica, diseñada con reflejo humano, que quiera impulsarse para echar a correr; en este sentido, el aprendizaje a través de la robótica para niños enseña todo lo relacionado a velocidad y trayectoria, por lo que se tocan conceptos de Física. Si además, al robot se le exige que avance, la potencia empleada para ello toca la parte correspondiente a Mecánica, y si lo que se pretende que el robot no se caiga o no se choque al llegar a un extremo, entrarían nociones de Programación. La robótica para niños es, por tanto, una actividad interdisciplinar.
La robótica para niños, además, fomenta las habilidades motrices y cognitivas en la infancia, ya que implica trabajar con un juguete motorizado. Otra de las ventajas que tiene la robótica para niños sobre la educación es la potenciación de la lógica, la abstracción, el razonamiento y la resolución de problemas. En definitiva, la robótica para niños, en el ámbito de la educación, promueve habilidades que, desde la infancia, se proyectan durante los próximos años; de ahí su gran utilidad durante las etapas de educación infantil y primaria.
Puede leer más contenido relacionado en:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.