El bingo es un tipo de juego de azar en el que se dispone de un bombo que contiene un determinado número de bolas, con un número concreto cada una, y de una serie de cartones con números dispuestos de forma aleatoria, dentro del rango correspondiente. En el bingo, cada jugador debe ir tachando en su cartón, si procediese, los números que un locutor de bingo va emitiendo en voz alta, conforme saca las bolas del bombo. Aquel jugador que resulte primero en haber marcado todos los números de su cartón, dice en voz alta la palabra: BINGO, resultando ser el participante ganador.
El bingo puede jugarse apostando dinero, o bien, a modo de bingo sin apostar, por el simple hecho de jugar, aunque lo normal es que en bingo se apueste.
Los locales destinados a jugar exclusivamente al bingo también son denominados como tal: Bingo. En este tipo de lugares, además de practicar el bingo como juego de azar, se pueden tomar consumiciones y relacionarse con otras personas que tienen el bingo también como afición. Aunque el bingo es un juego social, aquellas personas que se convierten en adictas hacia el juego del bingo son consideradas ludópatas; sólo en estos casos puntuales se recomienda no seguir practicando el juego del bingo e iniciar un tratamiento adecuado para no aficionarse de manera peligrosa, con el fin de no perjudicar la economía del jugador.
El bingo es un juego que está regulado por la legislación vigente y cuenta con una serie de normas nacionales, que pueden afectar a la práctica del bingo en cada país. Las normas que quedan reguladas para la práctica del bingo como juego de azar, son de los siguientes tipos: homologación, transferencias, juegos y apuestas, catálogos de juegos, prohibición de acceso, máquinas de juego, específicas de bingo, espectáculos públicos, organizativas y tributarias.
Tanto las reglas del bingo como las estrategias del juego pueden ser aprendidas y perfeccionadas una vez las personas interesadas quedan instruidas a través de los CURSOS DE BINGO. Esta formación especializada en Bingo puede estudiarse en modalidad online de aprendizaje, para adaptarse al tiempo y comodidad de aquellas personas interesada en profundizar en el bingo y aprender, tanto a jugar, como a montar su propio negocio o participar de éste, debido a la demanda existente de jugadores y regularización de las reglas del juego en cada tipo de local o evento donde se practique el bingo.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.