El aborto se trata de un proceso de interrupción y finalización del embarazo de forma prematura, ya sea provocado voluntariamente o por factores naturales. Tiene lugar antes que el feto tenga capacidad para sobrevivir por sí mismo fuera del útero. ¿Te gustaría saber más sobre este tema y los cursos de aborto?
Cabe diferenciar entre el aborto y el parto prematuro, ya que ambos son conceptos muy diferentes. En su caso, el parto prematuro, a diferencia del aborto, se caracteriza por la supervivencia del feto fuera del útero.
Además, también cabría la distinción entre el aborto espontáneo, no intencionado, y el aborto inducido. Este último si sería provocado empleando diferentes medios.
¡Continuemos!
Igualmente, a través de nuestra formación online con los cursos de aborto puedes aprender cómo debe realizarse en cada uno. Aprende cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta en cada aborto:
Si quieres aprender más sobre este tema, te dejamos el enlace al post sobre tipos de aborto.
El aborto inducido se trata de una finalización del embarazo provocada de forma voluntaria y que se lleva a cabo mediante la interrupción del desarrollo del feto antes capacidad de supervivencia propia fuera del útero. Dentro del aborto inducido, a su vez, podemos distinguir entre aborto terapéutico o aborto voluntario.
El aborto terapéutico sería la interrupción provocada del desarrollo vital del embrión o feto que tiene lugar cuando existen diferentes razones de carácter estrictamente médicas. La decisión de practicar un aborto inducido se da en los casos en que la salud de la madre, ya sea física o mental, puede verse directamente comprometida o en aquellas situaciones en que la vida de la madre corre riesgo en caso de continuar con el embarazo. La valoración de un equipo médico experto en enfermeria obstétrico ginecologica es clave para determinar el riesgo de la madre y proceder con el aborto inducido.
En cuanto al aborto voluntario, se da por una petición personal realizada directamente por la mujer embarazada, siendo este caso el que protagoniza el debate social que gira en torno al aborto y su regulación normativa.
Si tienes estudios en el sector de la ginecología u otros ámbitos relacionados, estos cursos de aborto podrán ayudarte a especializarte de cara al mundo laboral. También aprenderás factores muy importantes que son necesarios para desarrollar tu trabajo satisfactoriamente y te preparará para este tipo de situaciones.
La metodología de estudio a seguir en los cursos y master de aborto impartidos en Euroinnova Formación consiste en ir avanzando. A lo largo del itinerario formativo propuesto en el campus virtual online. El campus está formado por una serie de lecciones y ejercicios teórico-prácticos. Para su evaluación, será necesario completar y superar correctamente todos los ejercicios propuestos a lo largo del curso.
La correspondiente titulación con la que podrás acreditar la formación recibida en materia de aborto se remitirá impresa por correo ordinario una vez se haya comprobado que se ha superado de forma satisfactoria el itinerario de aprendizaje establecido. Además, para facilitar su estudio, se recibirán los materiales didácticos que componen los cursos de aborto en formato impreso, para poder consultarlos cómodamente en cualquier momento y conservarlos una vez finalizada la formación.
Recuerda que contamos con numerosos post y ofertas formativas. Si te interesa saber más del ámbito, te recomendamos leer el artículo del Máster de Matrona.
¡Te esperamos!
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.