Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. GESTIÓN, CONTROL Y CALIDAD EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
PARTE 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Marta Perez
Huelva
Todos los materiales que ofrecen en el curso son muy útiles y me han ayudado mucho.
Jesús S.
Granada
He aprendido todo lo que necesitaba sobre la Prevención de Riesgos Laborales. La forma de evaluación me ha gustado mucho porque aprendes de tus errores.
Francisco F.
Madrid
He podido seguir con mi trabajo a la vez que estudiaba el curso. Muy agradecido.
Consuelo Rodríguez
Cádiz
La guía del alumno me ha sido muy útil. Todos los contenidos son importantes y la forma de aplicarlos completa la teoria.
Jose L.
Jaén
Me ha gustado mucho poder gestionar los estudios de forma autónoma. Las dudas son resueltas de forma clara. Muchas gracias por todo.
Plan de estudios








Titulación de curso prl y gestión de transporte


Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso PRL y Gestión de Transporte
¿Quieres dar un nuevo impulso a tu formación? ¿Necesitas completar tu curriculum con formación específica? ¿Te gustaría mejorar tus expectativas laborales?
Con Euroinnova es tu oportunidad de destacar en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales para llegar a ser un experto en la materia
PRL, ¿qué es?
La Prevención de Riesgos Laborales son el conjunto de actividades que se deben llevar a cabo en todas las fases productivas, de forma que se eviten todos las posibles fuentes de peligro o daño que se puedan evitar para los trabajadores. El objetivo base es la protección de la seguridad, salud e integridad de los individuos que trabajan en las instalaciones para la empresa. Forma parte de las actuaciones en un entorno laboral, de manera que sea justo, digno, sano y seguro, con igual importancia de todos los factores.
En el pasado, la gente moría haciendo cualquier trabajo, los riesgos no estaban cubiertos de forma segura y eficiente y desgraciadamente que un empleado sufriera daños, cortes, lesiones o demás era habitual.
Con la creación de la Organización Internacional de Trabajo, muchas de estas fuentes de peligro del día a día de cualquiera se fueron subsanando. El hecho de llevar puesto un casco en una obra es gracias a esta organización, que se dio cuenta de que se podía evitar un mal rato con un complemento de seguridad.
Desde sus inicios, la prevención de riesgos laborales, ha creado diferentes técnicas para evitar y reducir al máximo los daños que un trabajo le puede hacer a un empleado. En primer lugar, contra accidentes y enfermedades profesionales. Se centra en la verificación de que las circunstancias del entorno del trabajo son aptas y válidas para desempeñar la labor a la que se está destinado, contemplando diferentes variables como herramientas, el estado de las instalaciones de trabajo, protocolos de actuación ante emergencias, etc. En el mismo grupo, la higiene industrial centra su labor en la búsqueda de los agentes físicos, biológicos o químicos que pueden provocar enfermedades profesionales.
Por otro lado, la PRL también se centra en mejorar las condiciones del puesto de trabajo que se desempeña en cada caso, trabajando para mejorar la ergonomía en las tareas que se desempeñan. También la psicosociología laboral se centra en la existencia de los ritmos adecuados del trabajo, cumpliéndose factores tan importantes como la relación con los compañeros de trabajo, la conciliación de la vida laboral y familiar o la carga de trabajo. Se busca que se cuide y respete un equilibrio básico entre el trabajo y la vida del trabajador y la empresa.
Por último, la vigilancia y examen de la salud de los trabajadores, que busca garantizar que los empleados se encuentran con buena salud. Así mismo, se estudian las consecuencias derivadas de las malas prácticas en el puesto de trabajo, derivadas de las condiciones ambientales y materiales que la empresa proporciona. Se ocupa de la gestión médica de esas enfermedades causadas en el trabajo.
Uno de los elementos más importantes dentro de la prevención de riesgos laborales, son los equipos de protección individual o EPI. Se trata de los elementos, dispositivos, medios o materiales que se emplean por los trabajadores con el objeto de proteger su integridad, evitando poner en peligro la salud y seguridad del individuo en cuestión. Suele estar destinado a que el trabajador lo lleve o sea sujeto por él. Algunos ejemplos son el casco de seguridad, un arnés para subir a un andamio o una mascarilla para un médico. Su uso debe estar regulado y ser obligatorio, dependiendo de las circunstancias del empleo. Muchas veces son los convenios de los trabajadores de los sectores los que obligan al empleado y empleador a tener ciertos elementos de seguridad.
En cuanto al transporte y la prevención de riesgos labores, ya que existen un gran número de riesgos asociados, tanto al conductor, como la carga o los pasajeros o incluso el propio vehículo. Teniendo en cuenta que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, se busca evitar todos los riesgos posibles y preparar a los trabajadores para situaciones complicadas o de emergencia. Algunos de los riesgos asociados pueden ser: Distracciones del conductor, mal estado del vehículo (frenos, neumáticos, etc.), falta de visibilidad o iluminación, existencia de otros vehículos, etc.
¿Te gustaría conocer mucho más sobre la prevención de riesgos laborales? ¿Buscas oportunidades laborales nuevas? ¿Necesitas un nuevo impulso?
Aprovecha ahora y solicita la información que necesites. Puedes consultar opiniones de nuestros alumnos
Apuesta por ti y fórmate con la modalidad online desde cualquier parte

¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.