Índice
La Administración, aunque parezca un trabajo sencillo de realizar, resulta un campo de batalla para los trabajadores que día a día intentan mantener las actividades de la empresa a flote. Por supuesto, estos se rigen por normas, políticas y otras condiciones que proponga la empresa; sin embargo, las premisas siguen siendo las mismas. ¿Te interesa aprender más? Entonces has llegado al lugar indicado, pues aquí te hablaremos de todo al respecto.

Pero bien, ¿qué es una premisa en Administración? Nos referimos a las suposiciones que es necesario considerar ante las circunstancias o situaciones futuras que, en efecto, podrán afectar el desarrollo de un plan de trabajo. Así, la idea es establecer las premisas básicas al inicio del proceso de planeación, con el fin de evitar que algo perjudique todo el trabajo cuando este ya ha empezado a ejecutarse.
Si hablamos de lo que es una premisa en Administración, es inevitable no mencionar sus distintas facetas, las cuales detallamos a continuación.
Hacen referencia a aquellas situaciones que se originan dentro de la compañía, empresa o negocio y que pueden perjudicar directamente el desarrollo de una actividad o acción.
Accidentes o siniestros ocurridos en las instalaciones o fuera de estas.
Variaciones en el capital.
Rotación o despido del personal de trabajo.
Argumentos fuertes y débiles de los altos ejecutivos.
Innovación de los procesos o del material tecnológico.
Cuando hablamos de lo que es una premisa en Administración y, específicamente, de las premisas externas, nos referimos a los factores o situaciones que provienen de ámbitos ajenos a la empresa, pero que aun así podrían afectar las actividades que se van a realizar o que ya han empezado a ejecutarse.
Algún factor de carácter político que limite la continuidad de una actividad.
Aspectos legales que ponen en riesgo una tarea empresarial.
Situaciones económicas que afectan directamente a la administración pública o privada.
Mala administración financiera.
Tendencias fiscales o cambios en la legislación.
Problemas sociales.
Técnicas o metodologías, entre otros factores.
Por su parte, las premisas cuantitativas se entienden como pronósticos expresados en términos numéricos (a saber: recursos económicos, extensión de espacios, productos, horas de trabajo, entre otros) utilizados en la fundamentación de planes de acción. Atendiendo a sus características y alcances, se consideran relevantes para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones, ya que proporciona variables medibles. Veamos algunos ejemplos:
Posición financiera.
Posición patrimonial.
Variaciones en el capital.
Estimaciones macroeconómicas.
Estimaciones de tasas de interés.
Cambios en los impuestos.
Proyección de ingresos.
Por mucho que sepas qué es una premisa en Administración y sus tipos, es necesario conocer ciertos aspectos clave para el aprendizaje y la experiencia a lo largo de tu desempeño en un equipo administrativo. Sin duda, podrás sacar tus propias conclusiones y lograrás no perder el control si se presenta alguna situación inesperada.
Dinero. Una buena administración de los recursos es una pieza fundamental para no dejar a medias un proyecto.
Clientes. Como es de esperarse, la relación con los clientes es indispensable para evitar procedimientos que, al final, no generen impacto y deriven en la pérdida de ventas.
Planeación estratégica. La idea es llevar un monitoreo en tiempo real para prevenir múltiples escenarios. Recuerda que los estudios institucionales permiten evaluar y mantener un seguimiento continuo, lo que resulta excelente en este campo.
Trabajadores. Son un recurso indispensable para la ejecución de las tareas. Como empresa, se busca que los trabajadores reciban incentivos o una remuneración adecuada para fomentar la motivación que les permita ejecutar correctamente sus actividades, evitando renuncias o despidos.
Riesgos. No está de más plantearse objetivos generales y específicos para minimizar los riesgos propios de la empresa y del desarrollo de los servicios prestados. Además, se pueden realizar simulaciones de escenarios para obtener resultados ante los riesgos que pudiesen surgir.
Lee también sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.