Curso de Coolhunting (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Índice
Vivimos en una sociedad diversa y cambiante en todos los aspectos. Nuevos hábitos de consumo, necesidades emergentes, nuevas escalas de valores, más libertad de expresión y la ambición por la exclusividad, hacen que surjan novedades en todos los sectores que marcarán la orientación de la producción, la oferta y la demanda.
Por ejemplo, la tecnología sigue la demanda de los usuarios, que piden más rapidez y usabilidad, y las compañías, crean nuevos productos con dichas características para ser más competitivos. Esta oferta se extrapola a todo el sector y se formaría lo que es una nueva tendencia hacia la rapidez y la usabilidad.
Conocer la tendencia en un área es esencial para cualquier empresa que quiera seguir siendo competitiva o liderar su sector, ya que, nada como llegar el primero para copar el mercado. A veces, la moda se confunde con la tendencia, pero la diferencia es muy clara: las modas son pasajeras, ya que no aportan nada trascendente para la sociedad; sin embargo, las tendencias son duraderas en el tiempo y marcan un cambio que evolucionará en diversos resultados. Es decir, la tendencia pone las bases de lo que tendremos en el futuro.
Generalmente, las tendencias son un patrón social que el marketing analiza para sacar parámetros que aplicar a los nuevos productos; garantizando de esta forma que la empresa para la que trabajan vaya acorde con las necesidades, gustos y preferencias en general de la sociedad del momento. ¿Sabías que puedes formarte para ser buscador de tendencias profesional?
Las tendencias también son por definición una herramienta de marketing para persuadir a las personas y orientar su elección, lo que se ve reflejado en la economía, A continuación, haremos mención a algunos tipos de tendencias:
Por otro lado, y por cómo se entiende qué es tendencia coloquialmente, existen otros tipos de tendencias, que influyen determinantemente en la demanda de los consumidores y en la oferta de las empresas. Veamos algunos tipos de tendencias en diferentes sectores.
Las compañías líderes mundiales en su sector tienen algo en común: que son las primeras en detectar las nuevas tendencias y ofrecerlas al consumidor, lo que, claramente, es un valor añadido que permite subir precios e incrementar beneficios.
Para conseguir estar a la última y ser pioneros, las empresas tienen un arma secreta, los coolhunter, o cazadores de tendencias, cuya misión principal es estar muy atentos a los movimientos sociales y al mercado para comunicar los rasgos de cambio más significativos y así poder implementarlos en los nuevos productos.
La verdad es que esta profesión es cada vez más demandada y para desempeñarla, se requiere de habilidades tanto técnicas como prácticas que puedes adquirir en cursos especializados. Por ejemplo, el cazador de tendencias debe dominar las redes sociales, conocer los principales medios de comunicación temáticos de su sector, tener conocimientos en análisis de datos y manejar las herramientas precisas para la elaboración de informes.
¡Mira las siguientes acciones formativas online recomendadas y fórmate con nosotros!
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.