Índice
El curso de habilidades directivas presentado por Euroinnova Business School ofrece a los interesados la oportunidad de obtener una formación de calidad en el campo de la dirección. La dirección es la base del funcionamiento de cualquier empresa, independientemente de su tamaño y de su ámbito de negocio, es necesaria la existencia de una persona o un grupo que tenga entre sus características formativas la capacidad de dirigir de forma eficiente la orientación de la empresa en cuestión.
La persona que ocupa un puesto directivo dentro de una organización tiene como tarea principal el desarrollo de labores de liderazgo sobre un grupo de personas, a través de la búsqueda efectiva de la coordinación de todas ellas. Cada una de las personas sobre las que un líder ejerce control presenta una serie de características diversas, tanto a nivel profesional como personal, lo que da lugar a la necesidad de que este tenga conocimiento sobre muchos ámbitos. El CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS ofrece formación sobre los siguientes campos:
- Habilidad conceptual: se basa en la capacidad que tenga el gerente para analizar la situación en la cual se desarrollan las diferentes actividades de la empresa, con el fin de detectar oportunidades. La previsión de tendencias y de cambios que se puedan producir en el entorno y que afecten a la empresa en su conjunto es una de las características principales que debe de presentar cualquier líder a la hora de gestionar de forma eficiente un negocio.
- Habilidad humana: El líder es el encargado de guiar a un grupo de personas que presentan una serie de características diversas. Para ello, es necesario que este presente la capacidad de interactuar de manera efectiva con los mismos, mediante una comunicación fluida y el establecimiento de las responsabilidades de cada uno de ellos. También deberá de proporcionar cierta motivación a los mismos, para lograr que estos se impliquen de manera efectiva a la hora de alcanzar las metas fijadas. Un buen método para ello es comunicar los resultados obtenidos gracias a la colaboración de cada uno de los miembros.
- Habilidad técnica: consiste en poseer un conocimiento técnico, de carácter más general, sobre cada una de las áreas de negocio que integran la empresa, con el objetivo de poder establecer metas de carácter más realista y viable.
La relación entre las empresas de la actualidad y el entorno en el que operan ha estado marcada por un profundo dinamismo. La aparición de las nuevas tecnologías ha provocado un continuo cambio en la forma de operar que ha tenido que ser integrado rápidamente por las empresas con el objetivo de no perder competitividad. Es por ello que, la forma de ejercer el liderazgo se ha ido modificando sustancialmente con el paso del tiempo, posicionando como factores clave de la dirección nuevas habilidades.
Dentro de las nuevas características del perfil profesional propio de un especialista en dirección, se pueden destacar las siguientes: capacidad para resolver problemas de complejidad elevada, aplicación del pensamiento crítico, imaginación y creatividad en la búsqueda de alternativas, coordinación con otros directivos, buena capacidad de juicio en la toma de decisiones, aplicación de la inteligencia emocional en la relación con los subordinados, pensamiento basado en el cliente y un elevado nivel en el desarrollo de negociaciones.
La integración de todas estas características dentro de la formación del líder de una empresa o del grupo directivo en conjunto dará lugar al establecimiento de objetivos empresariales realistas y alcanzables, a través de la buena organización de los recursos propios de la empresa y con la posibilidad de detectar rápidamente posibles desviaciones para aplicar soluciones efectivas. Todos estos aspectos son tenidos en cuenta dentro del curso de habilidades directivas que se presenta a continuación.
Dentro de la gestión de la empresa, cuanto mayor sea el tamaño de la misma, mayor será el número de departamentos y especialistas que la integren. A grandes rasgos, las áreas funcionales con las que toda empresa de gran tamaño cuenta son las siguientes: dirección general, recursos humanos, finanzas y contabilidad, gestión comercial, marketing y publicidad e informática. En cada uno de estos departamentos, existen profesionales que cumplen diversos roles, los cuáles presentan cierta jerarquía a la hora de ejercer liderazgo.
Es por ello que, este CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS va dirigido a cualquier especialista de estos sectores el cual esté interesado en acceder a la promoción interna, en la cual cada vez pasará a ejercer responsabilidad sobre un mayor número de personas y a abarcar una mayor cantidad de toma de decisiones.
El curso de habilidades directivas de Euroinnova, tiene muy presente la delegación de responsabilidades como habilidad directiva clave, ya que la eficiencia empresarial surge de la sinergia entre los esfuerzos de todos los profesionales que colaboran en la consecución de objetivos.
Además, el curso de habilidades directivas es una buena opción para aquellas personas que estén pensando en emprender en cualquier ámbito empresarial, ya que a medida que la empresa vaya adquiriendo tamaño, este profesional se verá obligado a colaborar con otros especialistas con el objetivo de garantizar un buen control de la dirección de la empresa.
No esperes más para obtener información sobre las oportunidades que te ofrece Euroinnova a la hora de formarte en habilidades directivas y sociales, las cuáles pueden ser aplicadas en cualquier área de negocio y a cualquier nivel.
Ester Ávila
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados.
Departamento de Social Media y Comunicación.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.