Índice
Los trabajos escritos, como su nombre lo indica, son las observaciones y resultados de una investigación plasmados en un documento que puede ser a mano o impreso.
Su elaboración se motiva para enseñar a los estudiantes a expresar sus opiniones, comunicar sus ideas y transmitir los conocimientos que adquirieron sobre un tema determinado.
Para realizar un trabajo escrito, es necesario seguir unas pautas específicas que te permitan organizar la información y adecuarla para los lectores. ¿Necesitas conocer cuáles son las partes de un trabajo escrito? ¡Lee este artículo!
Los trabajos escritos se caracterizan por:
Luego de conocer su estructura, procederemos a mostrarte el manual que te indica cuáles son las partes de un trabajo escrito y cómo realizarlas, ¡Así que sigue leyendo!
Este tipo de trabajos se encuentra compuesto por 7 partes elementales, en las cuales se presenta la información de manera concisa y coherente. A continuación, te explicamos cada parte:
Esta representa la parte inicial de todo trabajo. Es aquí donde tendremos que realizar una sencilla presentación de nuestro tema colocando el título, y los datos adicionales que también son de relevancia en el trabajo, tales como la institución, el autor, el docente y la fecha de entrega.
La segunda parte se basa en un listado de los contenidos que desarrollarás durante el trabajo. En ella se muestra la enumeración de las páginas que abarca cada contenido.
La introducción se encuentra entre las primeras partes que se nos ocurren cuando nos preguntan cuáles son las partes de un trabajo escrito. Con ella se pretende dar un breve prefacio en el que se busca expresar las razones por las cuales se ha elaborado dicho trabajo y los objetivos que se quieren alcanzar con él.
¡Esta es la más extensa e importante de todas! Pues constituye el núcleo de tu trabajo. En el desarrollo, tu misión será comunicar de manera precisa y coherente la información que has obtenido en tus investigaciones. Puedes explicar los procedimientos metodológicos que hiciste para obtener los datos, citar frases de importancia de otros expertos, describir los resultados y todo lo que sea necesario para profundizar en el tema que estás trabajando.
Este conlleva al cierre de tu trabajo. Aquí tendrás la oportunidad de resumir los aspectos más importantes de tu investigación, demostrar los resultados o expresar tu opinión.
Está constituida por los enlaces o nombres de las páginas o recursos que utilizaste para obtener la información para tu trabajo.
En algunos casos esta parte no suele ser relevante, pero te puede servir para agregar detalles adicionales como imágenes, gráficos, etc. a tu investigación.
Ya que ya te hemos demostrado cuáles son las partes de un trabajo escrito, nos gustaría agregar como parte esencial algunos consejos que podrán servirte para elaborar trabajos más óptimos.
Ya que conoces cuales son las partes de un trabajo escrito y has apuntado nuestras recomendaciones para la elaboración de los mismo, queremos decirte también que algo excelente y de lo que podrás sacar muchísimo provecho es de un curso de escritura. Afortunadamente para ti, Euroinnova, Escuela de Negocios especializada en formación online, posee un amplio catálogo de ofertas de estudios para que puedas ampliar tus conocimientos y seguir mejorando en eso que tanto amas. No puedes perdértelo.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.