Índice
Los rayos X, son un tipo de radiación electromagnética para el ser humano, cuyo objetivo es atravesar los cuerpos e imprimir las radiografías simples. Estos nos ayudan a conocer si existe algún tipo de fractura, afecciones entre otras cosas.
Actuando de la siguiente forma: el calcio de nuestros huesos, absorbe una gran cantidad de radiación ionizada por los rayos X, razón por la que los huesos se ven blancos. En cambio, la grasa y tejidos blandos absorben menos radiación, por ello se ven color gris y los pulmones color negro.
Lee también sobre → Carrera de radiología
Por otro lado, el mayor uso de los rayos X, es para ver fracturas en nuestros cuerpos (huesos rotos). Igualmente, para las radiografías de tórax, ayudan a detectar la neumonía. Además, la mamografía en los rayos X, detectan el cáncer de mama.
Ahora que conocemos, la utilidad y en qué consiste, vamos a definir cuáles son las características de los rayos x. Quédate a descubrir esta interesante información
Entre las características de los rayos x, se encuentran:
Entre las propiedades que engloban los rayos X, se encuentran:
Aquí te daremos algunos ejemplos de los exámenes que utilizan los rayos X como una tecnología para el diagnóstico de las enfermedades:
También puedes leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.