Índice
Una tienda de Facebook es una funcionalidad interna en la que los usuarios pueden navegar, buscar y comprar productos ofertados por una empresa. Esta nueva funcionalidad se hizo pública en 2020, y se ideó para agilizar la compra de productos y fomentar los perfiles comerciales en Facebook.
Crear una tienda en Facebook es sencillo y provechoso para cualquier negocio, ya que es un escaparate más de cara a una gran audiencia. Es gratuito y ofrece opciones de personalización de diseño para poder ajustar tu tienda de Facebook a tu marca.
Estos son los principales beneficios de crear tu tienda en Facebook:
Incluso si no tienes un sitio web propio, puedes optar por aprovechar la tienda de Facebook, que no se queda corta en prestaciones para gestionar un e-commerce. Si tienes un sitio propio, puedes integrarlo fácilmente con tu nueva tienda de Facebook en un par de clics.
Las tiendas de Facebook pueden integrarse con tu sitio web a través de sus respectivos gestores de contenido, como WordPress, Shopify o Magento.
Al estar asociado a tu perfil comercial de Facebook, puedes habilitar los canales de comunicación que desees con tus clientes. Estos pueden escribirte por el Messenger, por directo en Instagram e incluso por WhatsApp, si así lo decides.
Esto permite brindar una atención al cliente más personalizada y cuidada, resolviendo problemas más eficientemente. A su vez, la abertura de vías de comunicación cliente-empresa humaniza la marca.
Aparte de disponer de un e-commerce en Facebook accesible a todos los perfiles, tienes la opción de publicitarlo en diferentes formatos. Puedes explotar los recursos de las redes sociales para enlazar a tu tienda de Facebook.
Por ejemplo, tienes la opción de publicar un post en Facebook para promocionar el producto estrella de tu e-commerce, y así redirigirlo a tu tienda.
La tienda de Facebook te ofrece la opción de asociarse con la base de datos de tu sitio web. Por tanto, a medidas que actualices tu e-commerce y subas nuevos productos, se irán añadiendo automáticamente a tu tienda de Facebook. De esta forma, no tendrás que malgastar tiempo duplicando la misma tarea en tus tiendas.
Más allá del tráfico web que pueda reportar la presencia de tu tienda en Facebook por el simple hecho de promocionarse y existir, también puedes redireccionar a tus clientes potenciales hacia tu sitio web en el momento del pago.
Puedes habilitar las transacciones a través del propio Facebook, pero es muy recomendable que redirijas a los usuarios hacia tu sitio web para que paguen allí. De esta forma, incrementarás tu tráfico web y atraerás a una audiencia que ya ha probado tus productos.
Te presentamos una pequeña guía de cómo crear tu tienda en Facebook para expandir las capacidades de tu empresa. Ten en cuenta que estas directrices solo sirven si tu negocio está ubicado en la Unión Europea.
En primer lugar, debes activar tu tienda en Facebook. Accede a la página de Facebook de tu negocio y en la columna de la izquierda clica en Tienda.
Una vez aceptes los términos y condiciones, deberás seleccionar tu método de pago preferido. Puedes escoger entre dos: recibir mensajes por Messenger de los clientes interesados o redirigir a tus futuros clientes hacia la plataforma de pago de tu sitio web.
La opción de recibir mensajes por Messenger conlleva lidiar con todos los clientes de forma personalizada y acordar con ellos un método de pago y unas condiciones. Si la cantidad de mensajes es muy grande, puedes verte sobrellevado por el ingente trabajo manual que habría que llevar a cabo.
Es por ello que, si tienes un sitio web de e-commerce propio, te recomendamos que redirijas a tus clientes hacia tu sitio web. De esta forma, puedes automatizar y uniformar más tu proceso de compra sin mayor inconveniente.
En cuanto hayas creado tu tienda de Facebook, se te animará a empezar a añadir tus productos a tu escaparate virtual. Si clicas en el botón de “Añadir producto”, se te desplegará una especie de formulario con los siguientes datos:
¿Quieres crear una tienda en Facebook y explotar todo su potencial? En esta entrada solo te hemos explicado cómo crearla, pero gestionarla y exprimirle todo su jugo es otra historia. Si quieres enterarte de todo y recibir una formación especializada de forma personalizada, prueba nuestro curso de tiendas de Facebook en Qué es el marketing olfativo.
Nuestro claustro docente está compuesto por profesores con una amplia experiencia en redes sociales y en marketing digital, por lo que podrán asesorarte al detalle. ¿Lo mejor? ¡Nuestra formación es 100% online!, por lo que podrás cursarla desde cualquier parte del mundo.
¡Digitaliza tu carrera profesional con Euroinnova!
Puedes leer más contenido relacionado en:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.